El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. / Carmen Ramos

Ramón reclama a la Junta la rebaja de las ratios de alumnos para los municipios más alejados de ciudades grandes para evitar el cierre de aulas

El alcalde de Ponferrada considera que es una medida «para intentar evitar la despoblación» de los núcleos rurales y reclama a Educación «un compromiso de inversión en los colegios públicos de la comarca

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, pide a la Junta «cierta sensibilidad» con los municipios más alejados de ciudades grandes para aplicar una rebaja de las ratios de alumnos para evitar el cierre de aulas, tal y como ocurre en el colegio público Valladares Rodríguez de Toreno que el próximo curso perderá un aula de Educación Infantil.

«Se habla de intentar evitar la despoblación pero para ello también tiene que ver con que en determinados lugares las ratios que se deben de aplicar han de ser más bajas que en otros lugares», indicó Ramón.

El primer edil ponferradino exige, además, a la Dirección Provincial de Educación «un compromiso de inversión» en los centros escolares del Bierzo. «Todo lo que se ha de invertir en educación pública es un inversión que va a tener un reingreso a la sociedad exponencial», concluyó.