Borrar
Concejales socialistas durante un pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El PSOE de Ponferrada denuncia la ausencia de pleno ordinario en enero

El PSOE de Ponferrada denuncia la ausencia de pleno ordinario en enero

Tachan a PP y CB de «antidemocráticos» y censuran la falta de transparencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de enero 2024, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada denunció que el gobierno municipal no ha convocado este mes de enero el pleno ordinario y le acusa de «falta de trabajo» que impide llevar asuntos a esa sesión.

Los socialistas mostraron su descontento por la forma de hacer política de la nueva corporación municipal. «Comenzamos el año y el nuevo equipo de gobierno no ha sido capaz de traer ningún asunto al pleno ordinario. Desde el grupo socialista ya hemos criticado la falta de interés para la ciudadanía de los puntos que habitualmente llevan a los plenos, pero en esta ocasión ni siquiera han podido convocar un pleno ordinario para debatir ningún punto«, denunciaron en un comunicado.

Esta situación se debe, según el PSOE, a la «incapacidad y falta de trabajo del equipo de gobierno», que solo son capaces de continuar con lo que ya había iniciado el anterior gobierno de Olegario Ramón. Añadieron que PP y CB tienen «mañas completamente antidemocráticas y son la antítesis de la transparencia y buen gobierno».

Los socialistas también censuraron que no se convoquen comisiones informativas de forma periódica y recalcan que los 'populares' han recuperado «las formas de actuar de su predecesora en el cargo que fue una de las pocas que no era capaz de convocar los plenos ordinarios, lo que va en contra del espíritu de todas las normas y leyes que señalan los derechos de los concejales en la oposición, normas que dicen respetan y acatan.»

El PSOE considera que esa «falta de transparencia» afecta a la ciudadanía que desconoce las decisiones que se toman y que no se pueden mejorar sin la participación de todos los agentes implicados. «Es decir, están vulnerando el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos», denunciaron.

Por último, señalaron que el equipo de gobierno tampoco responde a las solicitudes de información que se están haciendo desde el único grupo político en la oposición. «Estas actuaciones son propias de unos falsos demócratas, solo lo son cuando las cámaras les enfocan y no en sus actuaciones diarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios