Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada exige conocer el proyecto para acometer las obras en las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín y que estas comiencen cuanto antes ya que ese espacio lleva cerrado más de un año con el consiguiente perjuicio para los usuarios que se ven obligados a usar las piscinas climatizadas de El Plantío cuya capacidad se queda pequeña.
El responsable del área de Deportes del PSOE, Iván Castrillo, Koseki, señala que pese a las promesas de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento para reparar estas instalaciones, a día de hoy no se sabe nada. «Esto es un ejemplo claro de la actuación del PP. Para las obras que les interesa el proyecto se hace y se presenta en un tiempo récord, como la semipeatonalización de la Avenida del Castillo o el proyecto del Mirador de la torre de la Basílica de La Encina. Sin embargo para una actuación que sí que repercute directamente en la ciudadanía, el proyecto ni está ni se le espera. El gobierno de Morala empieza a ser el de muchas promesas y ninguna solución», dice Koseki en referencia al alcalde de la ciudad, Marco Morala.
El edil también censura el baile de cifras sobre el coste de esta intervención, que pasó de algo más de medio millón de euros a 2,5 millones. El socialista invita a reparar lo necesario y poner en servicio las piscinas en vez de hacer «obras faraónicas». «Empezamos a poner en duda que tengan voluntad política para arreglar las piscinas y a estas alturas tenemos claro que van a utilizar la reapertura de las mismas como una medida electoralista abriéndolas pocos meses antes de la celebración de las elecciones«, vaticina.
Koseki también recuerda que bajo el mandato del PSOE se hicieron varias intervenciones en las piscinas, enfocadas principalmente a acabar con las pérdidas de agua, que alcanzaban los 1.800 litros diarios. También se repararon y modernizaron los vasos, con mejoras en la impermeabilización y sellado de estructuras y mejoras en el sistema de climatización.
«Exigimos al equipo de gobierno y a la Junta de Castilla y León que cumplan con sus promesas, presenten de inmediato un proyecto claro con plazos definidos y actúen con la eficacia que la ciudadanía merece. La reapertura de las piscinas Lydia Valentín no puede seguir siendo pospuesta indefinidamente. Ponferrada necesita y merece infraestructuras deportivas adecuadas y en funcionamiento», finaliza Koseki.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.