Borrar
Comedor escolar en una escuela de Edcación Infantil.
El PSOE denuncia que el cátering eleva el coste del comedor de las guarderías

Ponferrada

El PSOE denuncia que el cátering eleva el coste del comedor de las guarderías

Los socialistas recuerdan que durante su mandato se rebajó gracias al cocinado en las propias escuelas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 14 de junio 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Ponferrada ha vuelto a denunciar el «derroche» del actual equipo de gobierno, en esta ocasión denunciando el aumento del coste del servicio de comedor de las Escuelas Municipales Infantiles, con la contratación de un servicio de cátering por casi 273.000 euros frente a los 136.000 que costaba cocinar en las propias escuelas.

Así lo dijo la concejala socialista Susana Rivada, quien lamenta «la política de derroche y despilfarro en los gastos del día a día que viene realizando el actual equipo de gobierno, sin que ninguno de esos gastos vayan destinados a la mejora de la calidad de vida o de los servicios que desde el ayuntamiento se prestan a la ciudadanía».

La socialista recuerda que durante el mandato anterior se transformó ese servicio de cátering por un servicio de cocina en las propias escuelas, con un importe mucho más bajo que el que tiene contratar la comida a una empresa externa. «El PP se ha abandonado la idea de cocinar en las propias escuelas infantiles y sin entrar en los beneficios que para los niños y niñas y para las familias hubiera tenido la integración de las cocinas, lo que no es discutible es que están licitando el nuevo servicio de catering por importe de casi 273.000 euros«, aseguró.

Rivada dijo que no solo el servicio saldrá más caro sino que además «se perderán las inversiones que se hicieron para adecuar las cocinas». «No solo son los grandes contratos sino que en el día a día la gestión es francamente mejorable y se trata de un derroche continuo. Gastan dinero en estudios y contratos de asistencia técnica de proyectos que dudosamente van a ver la luz, como por ejemplo el estudio del soterramiento, el proyecto de del Mirador del Bierzo en Otero o un manual de uso de la marca Tebaida, algunos ejemplos que suman la cantidad de más de 67.000 euros gastados«, mantuvo.

Por último la concejala del PSOE cree que con todo ese dinero que se derrocha se podrían tapar muchos más baches en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios