Borrar
Reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Ponferrada.
El PSOE augura cuatro años «perdidos» con la «poca capacidad de trabajo» de Morala

El PSOE augura cuatro años «perdidos» con la «poca capacidad de trabajo» de Morala

Pide al PP que «deje los amiguismos y partidismos de lado y que empiece a reivindicar y a pedir soluciones a los problemas de los y las ponferradinas»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de abril 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni vocación de trabajo ni vocación de servicio público». Con estas palabras el PSOE de Ponferrada resume la inactividad del gobierno municipal conformado por PP y CB durante la celebración de la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal del mes de abril.

La concejala socialista Mabel Fernández destaca, en este sentido, el «parón que ha sufrido Ponferrada» en cuanto a la labor municipal. «El actual equipo de gobierno ya está dejando ver en estos primeros meses de gobierno que no va a cumplir ni una sola de las promesas electorales, y que a este paso tampoco se verá nada de los compromisos que adquirieron con la Junta y que iban a suponer una inversión de 22 millones de euros», indicó. «Serán cuatro años perdidos para el desarrollo de Ponferrada, remarcó.

Insiste la edil en que «es lamentable la poca capacidad de trabajo» de la que hace gala el PP y CB. «Han pasado 9 meses desde que son equipo de gobierno y no han podido sacar adelante ni uno de los asuntos que afectan a la ciudadanía, solo han podido completar alguno de los proyectos que el PSOE dejó en marcha», señaló.

Los socialistas ponen de manifiesto las quejas de asociaciones y vecinos y vecinas sobre que «no son recibidos» por el alcalde o por miembros del equipo de gobierno.

«Lamentable estado de la sanidad»

La también portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal de Ponferrada ha querido mostrar el apoyo ante las movilizaciones que desde la Plataforma de la Sanidad Pública se están llevando a cabo. «Desde el PSOE vamos a pedir a nuestra militancia que se una este domingo a la concentración de Ponferrada. No podemos sino sumarnos a las reivindicaciones por el lamentable estado de la sanidad pública en Castilla y León, la falta acuciante de profesionales sanitarios y las promesas incumplidas del PP de la Junta de Castilla y León con El Bierzo, podemos dar muchos ejemplos: dos de ellos son radioterapia o con el centro de salud Ponferrada I».

Desde el PSOE vuelven a pedir al PP en el ayuntamiento que «deje los amiguismos y partidismos de lado y que empiece a reivindicar y a pedir soluciones a los problemas de los y las ponferradinas». Considera que «en lugar de tantos compromisos a largo plazo deberían centrarse en inversiones ya comprometidas como el nuevo centro de salud para la zona alta de Ponferrada en el mejor lugar posible que es la parcela de Obispo Osmundo y en la que podrían empezar los trámites para su construcción mañana mismo».

Prórroga autobuses

En la ejecutiva también se ha explicado asuntos del último pleno municipal como el voto en contra del grupo socialista al punto de la prórroga del servicio municipal de autobuses urbanos. Como el propio grupo explicó «ni el servicio ni los puestos de trabajo estaban en riesgo».

El PSOE de Ponferrada ha convocado su asamblea ordinaria para el próximo 18 de abril, en ella, entre otros asuntos se hará la propuesta de los socialistas de Ponferrada a la lista de las europeas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios