Borrar
Imagen del estado en el que quedó el edificio. César Sánchez
El presunto autor pasará a disposición judicial este viernes

El presunto autor pasará a disposición judicial este viernes

Se restablece el tráfico en la calle Alcón tras la limpieza y desescombro de la zona por parte de los bomberos de Ponferrada

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 13 de enero 2022, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto autor de los daños ocasionados en un edificio de la calle Alcón de la capital berciana pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de este viernes, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno en León.

Las mismas fuentes aseguraron que la investigación continúa abierta, por lo que todavía no se pueden determinar las causas de este suceso que alertó a los vecinos de la zona en la madrugada de este jueves.

Además, ya se ha restablecido el tráfico en el vial, como apuntaron desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales, tras la limpieza y desescombro de la zona por parte de los Bomberos de Ponferrada.

El varón, de 36 años, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde confesó los hechos y aseguró que lo hizo ante su inminente desahucio de la vivienda -situada en el segundo piso del inmueble-. «Se me fue de las manos», aseguró ante los agentes.

El suceso, que tuvo lugar cerca de las 4 de la madrugada, destrozó la cubierta y el segundo piso del número 21 de la calle Alcón, en el centro de la ciudad, además de provocar daños en cuatro vehículos que estaban estacionados en la vía pública debido a la caída de escombros. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios