Borrar
Marco Morala, junto con parlamentarios y otros cargos del PP.
El PP recuerda al Gobierno la «deuda que mantiene» con Ponferrada

El PP recuerda al Gobierno la «deuda que mantiene» con Ponferrada

Marco Morala se reúne con representantes nacionales de su formación para reclamar al Ejecutivo central «grandes proyectos» de transición energética aún pendientes de iniciarse

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 29 de enero 2024, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se reunió este lunes con algunos parlamentarios nacionales y otros cargos municipales con la finalidad de impulsar y coordinar acciones para que el Gobierno inicie los proyectos pendientes que afectan a la capital berciana en distintas áreas. En esta reunión participaron Miguel Tellado, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados; Alicia García, portavoz del Partido Popular en Senado ;y el senador leonés Antonio Silván.

Proyectos que para el regidor son « extraordinariamente importantes para mantener el pulso económico, recuperar empleo perdido y tener oportunidades de futuro para nuestra población». Para ello, deben buscar colaboraciones para que estas iniciativas «no sigan durmiendo en el olvido, para obtener respuestas reales y para que el Gobierno les preste la misma atención que a los de otros territorios».

Así, tras el camino iniciado con el Ministerio de Transportes, «creo que ese es el camino a seguir con otros departamentos del Gobierno», apuntó Morala, que instó al PSOE a mantener una relación institucional «por encima de los enfrentamientos políticos y de sus planes partidistas».

Por ello, la reunión con los parlamentarios populares sirvió para tener conocimiento de cómo están esos proyectos «ante el silencio gubernamental» y para impulsar una coordinación de esfuerzos «que dé frutos tangibles». «Hace mucho tiempo que ha pasado el momento de las palabras y son necesarios hechos concretos y en este caso con ayudas presupuestarias», añadió Morala, a la vez que recordó la «inexistencia real de avances» de los proyectos «multimillonarios que venían a compensar la pérdida de la actividad energética y el cierre de las térmicas y que se nos dijo que permitirían contar con miles de empleos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios