Borrar
Operarios de FCC realizan labores de limpieza de calles en Ponferrada. César Sánchez
El PP pide explicaciones al exalcalde por no abonar la deuda de FCC

Ponferrada

El PP pide explicaciones al exalcalde por no abonar la deuda de FCC

El concejal de Medio Ambiente afirma que los socialistas deberían haber consignado ese pago en sus presupuestos para no tener ahora una deuda de siete millones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Ponferrada pide explicaciones al exalcalde socialista de la ciudad, Olegario Ramón, y a todo su equipo por no haber ido pagando a lo largo de su mandato la deuda generada con la empresa que se encargaba del servicio de limpieza y recogida de basuras, FCC, mientras no tenía contrato. La compañía reclama ahora al Consistorio siete millones de euros.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, recordó que esta es una deuda que han «heredado» y que creció de forma «exponencial» entre los años 2019 y 2023 sin que los socialistas consignasen dinero en los presupuestos para hacerle frente. «Con el desahogo habitual dicen que es un problema del equipo de gobierno consignar el dinero para pagarlo; es de suponer que hubiera sido el mismo problema que hubiera consignado la cantidad necesaria el anterior alcalde, que es además quien genera con diferencia la mayor deuda».

El edil añadió que «en ningún momento los socialistas de Olegario Ramón adoptaron medidas para pagar, ni han propuesto nada en relación con el pago, en ningún momento redujeron la deuda y en ningún momento aprobaron una modificación del contrato que impidiese que siguiera creciendo esa deuda de más de siete millones que ahora reclama la empresa».

Según los datos aportados por Fernández, entre 2019 y 2022 hay una deuda, por año, de en torno a 1,5 millones. «¿Por qué Olegario Ramón no consignó en el presupuesto de los años en que fue alcalde ninguna cantidad para pagar una deuda que iba aumentando durante sus años de gestión? ¿Por qué después no han propuesto nunca que se pague esta deuda?», pregunta. « Seguramente para que pasara desapercibido el responsable de haberla aumentado todo ese tiempo», afirma el edil en una información de Ical.

Finaliza insistiendo en que «los datos son incontestables» y que fue el PSOE el que generó «una deuda millonaria que no pagó y a la que ahora hay que hacer frente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios