Borrar
El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, en una imagen de archivo. César Sánchez
El PP apela a la «transparencia» para justificar la desconvocatoria del pleno de presupuestos

El PP apela a la «transparencia» para justificar la desconvocatoria del pleno de presupuestos

Los populares siguen insistiendo que el equipo de gobierno lo conforman dos formaciones -PP y CB- y que el acuerdo con Vox suponía un «aumento de servicios, de delegaciones», pero «no de ningún tipo de área delegada»

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 31 de enero 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido finalmente el alcalde de Ponferrada el que ha dado la cara para explicar la situación que se ha vivido en el Consistorio de la capital berciana las últimas 24 horas. Ha sido el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, a través de dos audios remitidos a los medios de comunicación, y por lo tanto, sin la posibilidad de plantear preguntas a los periodistas, el que ha salido al paso.

En ese sentido, Moreno explicó que decidieron desconvocar el pleno en el que se iba a debatir el proyecto de presupuestos «por transparencia», ya que las enmiendas presentadas por el grupo municipal Vox llegaron «a 24 horas de la celebración del pleno», por lo que «no se han podido tener en consideración y no han pasado por la Comisión de Hacienda».

Así, entiende que dichas enmiendas tienen que ser valoradas por los técnicos municipales « y podremos dictaminar en una próxima comisión las mismas». «Es verdad que tenemos la sensación de que nos hubiese gustado que las circunstacias fuesen otras, que se presentasen las enmiendas en plazo para seguir su camino pero como así no ha sido, nosotros lo único que queremos es transparencia y no pasa nada, se desconvoca el pleno y proxímamente se volverá a convocar», añadió.

El concejal de Hacienda reconoció que se había llegado a un acuerdo con Vox mediante un decreto en el que, según sus palabras, se recogía «un aumento de servicios a las concejalías que ya tenían los delegados de Vox y que eso suponía un aumento de servicios, de delegaciones, no de ningún tipo de área delegada». De este modo, dicho acuerdo estaba unido al proyecto de presupuestos que, al desconvocarse el pleno, «se han revocado esos decretos que se habían firmado en el día de ayer».

Pero lejos de entrar en las acusaciones de los ediles de Vox que afirmaron sentirse traicionados por el PP o de su renuncia a cargos y sueldos, Moreno arremetió contra el portavoz socialista, Olegario Ramón, al que acusó de poner en marcha «el show que a él le gusta montar, difamando, ensuciando, pero ahí no nos va a encontrar nunca».

Además, Luis Antonio Moreno insistió en que en Ponferrada hay un equipo de gobierno «sólido y firme» formado por PP y CB, y pidió a Ramón «tranquilidad y sosiego y que si no quiere unirse que por lo menos no entropezca la labor de este equipo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios