Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
Morala suspende el pleno de presupuestos tras la entrada de Vox al gobierno
Ponferrada

Morala suspende el pleno de presupuestos tras la entrada de Vox al gobierno

El alcalde de Ponferrada toma la decisión «por transparencia y respeto» para «estudiar» las enmiendas presentadas por el partido de Abascal

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de enero 2024, 08:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, desconvoca el pleno extraordinario y urgente que iba a celebrarse este miércoles 31 de enero y en el que estaba previsto aprobar los presupuestos del consistorio para el ejercicio.

Morala tomaba la decisión a última hora del martes tras conocerse que Vox entra a formar parte del gobierno que comparten PP y Coalición por El Bierzo.

Según se explica en un comunicado remitido a los medios, la decisión se toma para «dar tiempo a los servicios técnicos» a analizar las enmiendas presentadas por el partido de Abascal para los presupuestos. «se ha considerado oportuno en aras a un reflexivo análisis técnico y a facilitar el debate político que requiere una decisión de la relevancia de unos presupuestos anuales, posponer el pleno hasta que se haya podido analizar y dictaminar todas estas enmiendas», apuntan.

De este modo el pleno extraordinario queda suspendido y se deja sin efecto el decreto de configuración de las delegaciones de servicios.

Las reacciones al anuncio de la entrada de Voz en el Ayuntamiento de Ponferrada no se han hecho esperar. Coalición por El Bierzo asegura estar «en plena sintonía en el equipo de gobierno» y afirman sentirse «plenamente satisfechos con el trabajo realizando con lealtad». Por ello consideran «acertado» desconvocar el pleno de Presupuestos y dejar sin efecto el decreto de configuración de las delegaciones de servicios «que no son delegaciones de área» y llevarlo al pleno de febrero.

También el partido socialista ha reaccionado a los últimos anuncios en el segundo ayuntamiento más grande de la provincia. Han convocado una rueda de prensa para estar mismo miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios