Borrar
El alcalde de Ponferrada y los representantes de la Fundación Bas Van de Goor, el Hospital El Bierzo y ADEBI, en una imagen de archivo.
Ponferrada subvenciona con 4.000 euros el proyecto 'Camino para cambiar la diabetes'

Ponferrada subvenciona con 4.000 euros el proyecto 'Camino para cambiar la diabetes'

Los participantes caminarán dos días a la semana acompañados de un profesional de la salud

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de enero 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada subvenciona con 4.000 euros el proyecto 'Camino para cambiar la diabetes', que cuenta con la colaboración de la Asociación de Diabéticos del Bierzo, y que a partir de mañana martes, 23 de enero, ofrecerá dos caminatas semanales por la ciudad con la compañía de un profesional de la salud que servirá como guía.

La actividad, de carácter gratuito para los participantes, está dirigida a personas que padecen diabetes o prediabetes, así como familiares o amigos, con el objetivo de que adquieran hábitos de vida saludables, como el del ejercicio físico, y comprueban cómo influyen de forma positiva en su salud.

«Se trata de una iniciativa promovida por Fundación holandesa Bas Van de Goor y liderada por el Ayuntamiento de Ponferrada, con la colaboración de ADEBI y la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, que contará con el apoyo mensual de una nutricionista y de un psicólogo quienes, a través de diversas charlas, ayudarán a fomentar este estilo de vida saludable. Se registrarán y analizarán determinados datos relacionados con la salud de los participantes antes, durante y al finalizar este programa para poder demostrar el impacto en el bienestar de esta iniciativa», explica la concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Alexandra Rivas.

Estas caminatas en grupo partirán los martes desde la puerta del Ayuntamiento y los jueves desde la sede de ADEBI, en los bajos del Toralín, a las 9.30 horas, con una duración aproximada de dos horas. Se extenderán hasta el mes de junio.

Las inscripciones aún están abiertas y se espera alcanzar el centenar de participantes. Rivas anima a inscribirse y a mejorar la salud a través de esta iniciativa, que también fomenta las relaciones sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios