Borrar
El proyecto 'Caminar para cambiar la diabetes' tendrá lugar en enero de 2024.
Ponferrada camina 'para cambiar la diabetes'

Ponferrada camina 'para cambiar la diabetes'

Los últimos datos aseguran que más de 5,3 millones de españoles mayores de 18 años, tiene diabetes tipo 2

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de octubre 2023, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, la Fundación Bas Van de Goor de Holanda, el Hospital El Bierzo y ADEBI se unen para dar continuidad al proyecto «Caminar para cambiar la diabetes», una propuesta que tendrá lugar el 23 de enero de 2024 y que consistirá en marchas de 2-3 horas de duración (será necesaria la inscripción previa).

Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida este lunes en el Consistorio ponferradino, entre el alcalde, Marco Morala, y representantes de dichos colectivos. En ese sentido, el regidor valoró muy positivamente dar continuidad a este proyecto que trata de mejorar la vida de los ciudadanos, tengan o no diabetes, porque «debemos fomentar y practicar unos hábitos de vida saludables».

Por su parte, el equipo de Endocrinología del Hospital y el equipo de Gerencia Sanitaria del Bierzo consideraron que mantener proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ponferrada y de la comarca es clave en el futuro de las personas.

Además, la Asociación de Diabéticos, ADEBI, agradeció la implicación de la institución en la continuidad de este proyecto porque pone de manifiesto la influencia que el deporte tiene en esta enfermedad a la vez que posibilita cambiar la calidad de vida de los enfermos y la interacción de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios