Borrar
Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos

Ponferrada realizará un plan económico financiero para corregir la desviación del 7,6% del gasto

Habrá «medidas puntuales» que obligarán a contener el desembolso y que «no repercutirán en el bolsillo del ciudadano»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 20 de mayo 2025, 12:54

El concejal de Hacienda de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, desveló que el Ayuntamiento elaborará un plan económico financiero para intentar corregir el desvío de un 7,62 por ciento del gasto, aunque advirtió que «no afectará al bolsillo de los ciudadanos».

Moreno afirmó que no será un plan de ajuste, como advirtió el PSOE, dado que «ya hay uno hasta el año 2028 y que prorrogó Olegario Ramón». «El plan económico financiero es una herramienta para corregir estos desvíos y es habitual y lo vamos a hacer porque somos responsables. No pasa nada«, añadió.

Moreno insistió en que será un control interno que no repercutirá en el ciudadano ni en la calidad de los servicios. «Normalidad absoluta. No se va a reflejar en el bolsillo del ciudadano», remarcó en declaraciones recogidas por Ical.

El concejal tiró de historia para avalar que esta figura es habitual. «El PSOE, en el anterior mandato, ya tiró de esta figura para acabar con un desvío del gasto y no pasó nada. ¿O sí pasó? Porque ese plan era para 2020 y 2021, y con el Covid se eliminaron esas reglas del gasto. En 2021 el porcentaje se desvió casi un 20 por ciento, cuando ahora hablamos de un 7,62», dijo.

Moreno defendió el incremento de gasto en luces de Navidad o fiestas de los que habló la oposición y aseguró que se mantendrá porque consideran «que es bueno para la ciudad» y añadió que el equipo de gobierno ha tenido que enfrentarse, este mandato, a una elevada deuda municipal heredada del Mundial de Ciclismo que han ido reduciendo, así como la reducción de la factura del alumbrado público en más de un millón de euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada realizará un plan económico financiero para corregir la desviación del 7,6% del gasto

Ponferrada realizará un plan económico financiero para corregir la desviación del 7,6% del gasto