Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Ponferrada invierte 200.000 euros en la mejora del Teatro Bergidum. El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, visitó este jueves 18 de julio este espacio donde comprobó la marcha de esas intervenciones.
El teatro contará con un nuevo equipo de detección de incendios. Se está pintando y está en licitación la compra de nuevos equipos de sonido y diferente equipamiento.
«Somos ambiciosos para mejorar las infraestructuras culturales de la ciudad. No nos conformamos con las mejoras que están ahora en marcha, sino que estamos pensando en el teatro y la cultura del mañana y por eso está en licitación las inversiones que componen el segundo paquete de mejora del teatro y que afectarán a la modernización del equipamiento del sonido y la ampliación del equipamiento de la maquinaria escénica», dijo Morala.
El alcalde asegura que esta inversión es «el doble» de lo que gastó el anterior equipo de gobierno en todo su mandato. «La intervención que se está realizando es profunda y ha requerido el despliegue de muchos medios, empezando por el andamiaje. Hay que destacar particularmente la renovación de un elemento tan vital para la seguridad de todos los ponferradinos que son usuarios del teatro como es el sistema de detección de incendios después de 28 años de uso del anterior, que lleva varias reparaciones e impone contar con un sistema actual con prestaciones técnicas mucho mejores», explica.
Noticia relacionada
También contará con un piano de cola y un elevador para trabajos en altura. «Las artes escénicas han ido mejorando enormemente, proponiendo montajes cada vez más espectaculares, pero simultáneamente más complejos desde el punto de vista técnico de iluminación, de imagen, de sonido, de vestuario o de maquinaria escénica y no queremos que Ponferrada se vaya a quedar fuera del circuito de algunas representaciones espectaculares por carecer de estos elementos actualizados», añade.
«En definitiva, mucho más que un lavado de cara, una actualización profunda que nos pone en condiciones de seguir en la vanguardia escénica y cultural, porque la cultura ponferradina y su ciudadanía, que ha hecho un uso intensivo del teatro, merece todo este esfuerzo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.