Borrar
Imagen de edificios situados en la calle Camino de Santiago de Ponferrada. Carmen Ramos
Ponferrada inspeccionará fachadas de edificios para evitar sucesos como el de Valencia

Ponferrada inspeccionará fachadas de edificios para evitar sucesos como el de Valencia

El concejal de Seguridad asegura que los Bomberos de la ciudad están «preparados y equipados» para afrontar un incendio de la magnitud del ocurrido en la capital del Turia

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 26 de febrero 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada revisará la seguridad de los edificios de la ciudad. Una medida de control de las memorias de calidades de los materiales utilizados en las construcciones de la capital berciana que el equipo de gobierno llevará a cabo tras el voraz incendio que destruyó dos inmuebles en Valencia dejando un saldo dramático de diez personas muertas, numerosos heridos y 144 familias que se quedaron sin hogar.

El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, ha explicado que el primer paso antes de llevar a cabo ninguna actuación pasa por «aclarar cuáles han sido los condicionantes de este triste suceso, el origen y las circunstancias que acompañaron ese faltal desenlace».

En base a esos informes, el Ayuntamiento «tendrá también que poner de su parte para mirar si en algunos edificios del término municipal se pudiera dar alguna circunstancia similar en términos constructivos a la que hubo en este triste suceso», indicó Mendo.

En este sentido, el responsable municipal del área de Urbanismo dejó claro, que «el Ayuntamiento no va a ser menos que el resto de ayuntamientos cuando se tenga claro y en qué sentido realizar ese tipo de inspecciones».

«Estamos preparados y equipados»

Por su parte, el concejal de Seguridad, Carlos Cortina, asegura que en Ponferrada «estamos preparados y equipados» para afrontar un incendio de la magnitud del ocurrido en Valencia. No obstante, confía en que «no haya ese tipo de desgracias«.

Cortina asegura los Bomberos de la ciudad con el ultimo material incorporado «están muy preparados para afrontar todo tipo de acontecimientos» aunque confía mejor en que no tengan que darse. «Que no sucedan», subrayó.

El edil remarcó, además, las palabras del concejal de Urbanismo e indicó que los servicios técnicos municipales «ya se han puesto a funcionar y a estudiar para ver las fachadas que hay en el municipio». «Ya se tienen todas controladas y se estudiarán sus materiales», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios