Borrar
Minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia ante el Ayuntamiento de Ponferrada. César Sánchez
El Bierzo enmudece por Valencia

El Bierzo enmudece por Valencia

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo guardan un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas del voraz incendio que devoró dos edificios en el barrio de Campanar

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 26 de febrero 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo enmudece por Valencia. El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal del Bierzo guardaron este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del voraz incendio que calcinó dos edificios en la capital del Turia.

Las corporaciones de ambas instituciones, así como los ciudadanos que quisieron sumarse, se unieron bajo la lluvia al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provicias (FEMP).

En la capital berciana, la plaza del Ayuntamiento fue el escenario elegido para recordar a las diez personas a las que el fuego de Campanar segó su vida. El teniente de alcalde, Iván Alonso, mostró la solidaridad de Ponferrada y de todo el municipio ante el «desgraciado acontecimiento». Una solidaridad a la que se unió y dio voz el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, «con todas las víctimas, los familiares y toda la gente de Valencia».

En el acto participaron representantes del Servicio de Extinción de Incendio (SEIS) de Ponferrada, con su jefe a la cabeza, Olivier Martínez.

«Una auténtica tragedia»

Por su parte el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, manifestó tuvo también palabras de recuerdo y solidaridad para las familias «que lo han perdido todo, especialmente con las que han perdido un ser querido». «Ha sido una auténtica tragedia», remarcó.

Los trabajadores del Consejo Comarcal del Bierzo, con su presidente a la cabeza, guardaron un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos en el incendio de Valencia.
Los trabajadores del Consejo Comarcal del Bierzo, con su presidente a la cabeza, guardaron un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos en el incendio de Valencia. Elbierzonoticias

Ramón considera que ante una tragedia de estas dimensiones «es el momento en el que las administraciones se han de implicar en las ayudas a esas familias, más allá de la cobertura de los diferentes seguros».

El presidente de la institución comarcal invito, asimismo, a las diferentes administraciones a implicarse y revisar las normas de seguridad en la construcción para evitar que se produzcan sucesos como el ocurrido en Valencia. «Debemos hacer una reflexión en el seno de nuestras respectivas competencias para revisar protocolos para intentar llegar a esa seguridad, no absoluta pero casi», concluyó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios