Borrar
Los ediles de Presidencia y Turismo de Ponferrada inauguraron el nuevo espacio de esparcimiento situado entre las calles Pregoneros y Cruz de Miranda. Elbierzonoticias
Ponferrada insiste a Endesa en la necesidad de cubrir el Canal de Cornatel

Ponferrada insiste a Endesa en la necesidad de cubrir el Canal de Cornatel

Ponferrada inaugura una nueva zona de esparcimiento entre las calles Pregoneros y Cruz de Miranda tras una inversión de 48.200 euros

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 12 de abril 2024, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada insiste a Endesa en la necesidad de acometer el proyecto de cubrición del Canal de Cornatel para conseguir un nuevo espacio para la ciudad. Para el equipo de gobierno se trata de «una herida todavía sin cerrar», a juicio del edil de Turismo, Iván Alonso, que «hay que solucionar».

En ese sentido, puso sobre la mesa la petición lanzada por el primer edil en una reunión con representantes de Endesa para que acometa el proyecto de cubrición de la instalación. «Sabemos cómo está actuando Endesa que por ahora todo se queda en palabras bonitas pero las realidades son las que son y todos las estamos viendo», lamentó la edil de Presidencia, Lidia Coca.

El anuncio se produjo durante la inauguración de la nueva zona de esparcimiento de la capital berciana situada entre las calles Pregoneros y Cruz de Miranda, en la parte alta de la ciudad.

Se trata de un actuación en la que se han invertido 48.200 euros que ha permitido adaptar este área principalmente para personas con movilidad reducida. «Teníamos unas escaleras que impedían la accesibilidad, se han colocado muebles que hacen la zona más apetecible, más amable para vecinos y visitantes y hemos convertido una zona que estaba degradada en un zona amable y bonita tanto para la ciudad como para este casco antiguo», destacó Coca.

Alonso, por su parte, considera que los trabajos permitirán «dar una imagen mejor a nuestros visitantes y, por supuesto, a los peregrinos que vienen haciendo el Camino de Santiago donde tienen un sitio para poder descansar y pode tener otra visión de la ciudad».

La instalación de una fuente incluye una específica para animales, una idea que se extenderá otros espacios de la ciudad, avanzó el edil. La idea del equipo de gobierno que preside Marco Morala pasa por dar una continuidad en todo este espacio.

En concreto el equipo de gobierno mira al Canal de Cornatel «esa herida todavía sin cerrar» de la ciudad, según el edil de Turismo, que «hay que solucionar». En ese sentido, puso sobre la mesa la petición lanzada por el primer edil en una reunión con reprentantes de Endesa para que acometa el proyecto de cubrición de la instalación. «Sabemos cómo está actuando Endesa que por ahora todo se queda en palabras bonitas pero las realidades son las que son y todos las estamos viendo», lamentó Coca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios