Ponferrada pedirá a Endesa cubrir el Canal de Cornatel para compensar el cierre de Compostilla II

Canal de Cornatel en Ponferrada. /
Canal de Cornatel en Ponferrada.

«Esperamos que lo haga voluntariamente. Si no, alguien tendrá que demandárselo», señaló la alcaldesa sin ocultar que la eléctrica «parece que no está por la labor»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

«Endesa tiene una deuda histórica con Ponferrada», dijo este miércoles de forma tajante la alcaldesa de la capital del Bierzo, Gloria Fernández Merayo, para anunciar que instará «formalmente» a la compañía eléctrica a cubrir el Canal de Cornatel como «contrapartida» por el cierre de la central térmica Compostilla II y por ser «un riesgo muy fuerte para la seguridad de las personas». «Esperamos que lo haga voluntariamente. Si no, alguien tendrá que demandárselo», señaló la regidora.

Tras mostrar su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Compostilla II que permanecen desde el lunes de la semana en el campamento indefinido habilitado a las puertas de la térmica, Fernández Merayo reveló que ha trasladado la petición para cubrir el Canal de Cornatel al director de zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, si bien admitió que la compañía eléctrica «parece que no está por la labor».

La regidora entiende que Endesa tiene una deuda que saldar «no sólo con las cuencas mineras, sino también con Ponferrada» tras siete décadas de generación de electricidad con carbón de la zona. «El corazón lo ha puesto Ponferrada. Y Endesa le debe una satisfacción al Bierzo», sentenció.

 

Fotos