El portavoz del PP, Marco Morala (C), durante un pleno. / César Sánchez

El PP de Ponferrada exige al tripartito que afronte los «problemas graves» que tiene la limpieza en el municipio

Los 'populares' aseguran que el nuevo contrato trae «desigualdad y conflictividad laboral, con su consiguiente repercusión social»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exigió este martes al equipo de Gobierno que afronte «los problemas graves» que tiene el servicio de limpieza y de recogida de basuras en el municipio y que, a su juicio, no mejorarán con el nuevo contrato.

De hecho, Morala recordó que ya «dijimos que iban a dar dolores de cabeza la separación en lotes, la mala definición de las inversiones necesarias, y lo mal que se había resuelto la relación laboral definida en los convenios de personal» y definió los pliegos como «una chapuza que no puede sino dar lugar a problemas que amenazan con afectar el normal funcionamiento y prestación del servicio de limpieza y que serán persistentes en los siguientes ejercicios presupuestarios».

El líder de los populares en el Consistorio ponferradino aseguró que quien se juega más que el Ayuntamiento con este contrato es el propio municipio porque «la ciudad, sus barrios y sus pueblos están más abandonados, más deteriorados y más decadentes». Además, añadió que el contrato trae «desigualdad y conflictividad laboral, con su consiguiente repercusión social».

«Nuestra principal preocupación es esa situación de conflicto laboral de los trabajadores, que les afecta a ellos y puede redundar en una peor calidad del servicio que reciben los ciudadanos», concluyó.