Borrar
Imagen de la estrella de acero instalada en la glorieta de la plaza de Lazúrtegui por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot VI. Elbierzonoticias
Ponferrada embellece la Plaza Lazúrtegui con el taller de empleo Matinot VI

Ponferrada embellece la Plaza Lazúrtegui con el taller de empleo Matinot VI

Los participantes fabrican e instalan una estrella de acero corten que separa la zona de césped de las flores

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, gracias a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot VI, que se imparte en la escuela taller 'Pablo Voces' de la capital del Bierzo, ha embellecido la plaza Lazúrtegui gracias a una nueva estructura en forma de estrella que separa la parte de césped de la de flores impidiendo la deformación del parterre.

El conjunto está realizado en acero corten, un material cada vez más usado debido a su gran resistencia a la intemperie. Se trata de un material de apariencia oxidada y abandonada pero cuya resistencia es entre dos y ocho veces mayor que la del acero ordinario. Esa pátina superficial de oxidación es muy adherente e impermeable impidiendo que prosiga hacia el interior de la pieza. Además si se produce algún daño superficial que deteriore esta capa protectora de óxido, la pieza se regenera de forma natural y con los años se vuelve más estable y resistente, según explican desde la concejalía de Escuela Taller, dirigida por David Pacios.

Dentro del taller Matinot VI los diez alumnos participantes estudian un módulo dedicado a la Sensibilización Medioambiental, por lo que también se tuvo en cuenta que el acero corten es un material ecológico y respetuoso, además de reciclable, no contaminante y sin mantenimiento, según informa Ical.

Este programa de formación, financiado por el Servicio Publico de Empleo de Castilla y León, finalizará el 31 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios