Borrar
La concejala de Fomento, Lidia Coca, muestra el antes y el después del «socavón histórico» de la avenida del Bierzo. Carmen Ramos
Ponferrada arranca con 48.000 euros la primera actuación del plan de asfaltado

Ponferrada arranca con 48.000 euros la primera actuación del plan de asfaltado

Los trabajos de mejora se extenderán a la avenidas del Castillo, de Galicia y de América para acabar con «socavones históricos»

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada pone de largo los trabajos de asfaltado en la avenida del Bierzo en el enlace con la avenida del Castillo. Se trata de la primera actuación ejecutada dentro del plan de mejora de calles que se ha llevado a cabo en la entrada a la ciudad desde la avenida de Astorga y que ha supuesto una inversión de 48.000 euros.

Los trabajos han permitido acabar con «un socavón histórico», destacó la concejala de Fomento, Lidia Coca, en la presentación del que culpó «al abandono al que Olegario Ramón sometía a los vecinos de Ponferrada ya que durante los cuatro años de mandato que tuvo no realizó ningún tipo de mantenimiento en el asfaltado».

En este sentido destacó esta actuación como una muestra con la que el equipo de gobierno que preside Marco Morala «pone fin a ese abandono y trabajando para solucionarlo».

Con este objetivo también se han llevado a cabo en la última semana el asfaltado de la avenida del Castillo en el tramo entre las glorieta del Cruceiro y Luis de Olmo. Una actuación en la que también se han invertido 48.0000 euros y que está pendiente de rematarse con los trabajos de pintura de la calzada.

El plan de mejora del asfaltado en las calles de la ciudad se extenderá también a la avenida de Galicia entre la zona del Hospital «que también está muy degradada», con una inversión similar, a la que seguirá la mejora de la avenida de América.

Urbanización de Gómez Núñez

Coca señaló que todas estas intervenciones se ejecutarán este mismo año y avanzó que el Ayuntamiento seguirá dando continuidad a las labores de mantenimiento «que necesita la ciudad debido al abandono de estos largos cuatro años», remarcó. Unos trabajos de mejora que explicó también que se extenderán a las aceras «que no sabemos si realizaremos este año o el que viene pero es una promesa electoral y se solucionarán sin duda porque nuestros vecinos se lo merecen y es cierto que esas aceras llevan años de abandono y no pueden continuar así».

La edil se refirió también a las obras de urbanización del último tramo de la avenida Gómez Núñez asegurando que «van bien». «Estamos metiendo un poco de prisa a la empresa porque se tendrían que finalizar el mes que viene pero están bien». Lidia Coca tiene claro que se trata de unos trabajos que «darán mucha vida al centro de Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios