Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Castillo de los Templarios, emblema del patrimonio cultural de la ciudad, junto a los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada, han recibido a 80.762 visitantes entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2024.
Tres intensos meses de un período estival caracterizado por una masiva afluencia de público que, aparte de los atractivos del patrimonio cultural y natural de la ciudad y el municipio, ha podido disfrutar de las 70 actividades culturales que han albergado los centros municipales y que han gozado de una gran acogida y una alta participación por parte de los públicos, según explican fuentes municipales.
A ello se ha sumado la total ausencia de incidencias a pesar de la alta afluencia y la positiva valoración por parte de los visitantes sobre la atención personalizada y la difusión que se ofrece desde estos centros municipales. La veintena de conciertos que han puesto música de cámara, folk y jazz al Castillo, las diversas representaciones teatrales y los eventos y actividades culturales de diversos tipos «contribuyen a reforzar la proyección de la ciudad como destino de turismo cultural de calidad, suponiendo un importante impacto positivo en las actividades económicas vinculadas al sector y a la dinámica social de la ciudad», añaden las mismas fuentes.
Así, durante estos tres meses y en el año que el Castillo celebra el centenario de su declaración como Monumento Nacional, se registraron 64.666 visitas, la mitad de ellas durante el mes de agosto. Destaca el 6 de julio, en la que se batió el récord de visitantes en un solo día desde la apertura del Monumento, con 4.400 personas.
A los visitantes a la fortaleza templaria se suman las 16.096 visitas a los tres museos municipales (Museo del Bierzo, Museo de la Radio y Museo del Ferrocarril), cerrando un verano en el que solo el castillo ya ha superado los 100.000 visitantes desde enero de 2024.
En términos generales, las cifras del trimestre veraniego de 2024 han supuesto un incremento del 10% respecto a los 72.193 visitantes registrados en las mismas fechas de 2023.
Unas cifras que para el alcalde de la ciudad, Marco Morala, ponen de manifiesto que el equipo de gobierno «está trabajando en buena línea». «Tenemos las cosas claras, tenemos un proyecto de ciudad, un proyecto también para nuestro patrimonio cultural y para nuestra propia oferta cultural, que lo que hace es ser cada vez más atractiva y atraer más turistas y visitantes cada año. Esto supone un impacto muy positivo en la economía local y vamos a seguir trabajando en la misma línea», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.