Borrar
Campamento medieval en el Castillo de los Templarios. Ayto Ponferrada
El Castillo de los Templarios alcanza récord histórico con 4.400 visitantes en un día

El Castillo de los Templarios alcanza récord histórico con 4.400 visitantes en un día

La fortaleza ponferradina registró una afluencia masiva durante la 'Noche Templaria' de 2024

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de julio 2024, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada recibió durante la celebración de la 'Noche Templaria' de este 2024 más de 7.000 visitas y ha alcanzado la cifra de 4.400 visitantes en una sola jornada, la del sábado 6 de julio, fecha en la que ha superado el récord histórico que hasta el momento estaba establecido el 17 de agosto de 2022, cuando accedieron a la fortaleza 3.075 visitantes en un solo día.

De este modo, la del sábado de la Noche Templaria es la única fecha desde que existen registros en la que el castillo ha superado los 4.000 visitantes en un solo día. El registro se contabiliza desde que el monumento se rehabilitó en la primera fase y abrió las instalaciones del Palacio en el año 2010 con la exposición Templum Libri.

Una afluencia de público que también se ha dado en todas las actividades de este evento único, llenando la ciudad con un gran ambiente lúdico y festivo. Pero la fortaleza en sí ha acogido numerosas actividades de la Noche Templaria, como la ordenación de nuevas damas y caballeros, la cena, el gran desfile, sesiones de escape room o el campamento de los Caballeros de Ulver, lo que ha supuesto esa cifra de 7.270 visitantes durante estos días.

Todo ello en el año en el que el castillo celebra su declaración como Monumento Nacional, otorgada por el rey Alfonso XIII en 1924, con muchos visitantes procedentes de Asturias, Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios