Borrar
El portavoz municipal del PP, Marco Morala. César Sánchez
El PP de Ponferrada critica el «reparto de remanentes injusto» del tripartito e insiste en reclamar una rebaja fiscal

El PP de Ponferrada critica el «reparto de remanentes injusto» del tripartito e insiste en reclamar una rebaja fiscal

Morala desmiente «acuerdo alguno» para las obras del plan de remanentes del ejercicio 2020 y califica como «chapuza» la propuesta del tripartito

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 21 de septiembre 2021, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica el «reparto de remanentes injusto» proyectado por el tripartito e insiste en reclamar una rebaja fiscal. «No estamos ante un cambio de cromos de remanentes por impuestos», indico Morala, a la vez que recordó que la rebaja fiscal instada por el Grupo Popular «no es objeto de chalaneo político, porque con ella se juega parte de la capacidad de recuperación económica de la ciudad».

Morala desmiente «acuerdo alguno» para las obras del plan de remanentes y consideran que la propuesta de actuaciones presentada este lunes por el equipo de gobierno municipal es «otro ejemplo de improvisación». «¿Cómo se puede pedir a la oposición que apruebe obras en calles y viales cuando se dice que no se puede precisar ni sitio ni cuantía ni contenido de las intervenciones?», se preguntan. En este sentido, insisten en la necesidad de renovar las redes de fibrocemento «para cada intervención en la ciudad», por ello entienden que «no se pueden dejar pasar los remanentes para avanzar en este objetivo».

El portavoz municipal del PP recuerda que si hay remanentes del mandato anterior es «por el permanente bloqueo que ejerció Olegario Ramón en la oposición», por lo que «si recibió deudas, también mucho dinero en forma de remanentes que han permitido en este mandato acometer obras y eso se lo calla». A su juicio, que existan ahora remanentes cuando tienen mayoría en la Corporación «es muestra de la mala gestión que no ejecuta el presupuesto anterior, origen del remanente», indicó. Cree, además, que si el equipo de gobierno «ajustara lo que ejecuta de verdad en cada año evitaría partidas que quedan sin gastar y podría bajar los tributos».

Deuda de Gersul

Para el PP de Ponferrada una parte del pago de 1,4 millones de euros que abonará el Ayuntamiento por la deuda de Gersul «saldrá del bolsillo de los ponferradinos», muestra de que el alcalde «quiere quedar bien con los de su partido antes que ajustar el gasto en Ponferrada». Insiste en que la deuda «no la ha generado nadie en nuestro municipio y tampoco se puede decir que los socialistas hayan sido ajenos a las decisiones de gestión en Gersul todo el tiempo que se generó el déficit», añaden.

Así las cosas, para los 'populares' «estamos ante una chapuza más del equipo de gobierno que persigue obviar la presión fiscal insoportable que sufren las empresas y las familias ponferradinas». Entienden que el regidor municipal «no está para dar lecciones de ética precisamente, y sí para tomar lecciones de gestión». «La realidad es que están siendo años de dejación de funciones y de malas inversiones ya que frente a los 21 millones de los que alardea el alcalde, las carencias y problemas se han multiplicado desde que él dirige el Ayuntamiento», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios