Ponferrada completa los trabajos de seguridad en el arbolado de parques
El Ayuntamiento poda 38 árboles y realiza 14 cableados en el parque del Plantío, mientras que en el parque del Temple son 13 los ejemplares podados y 8 los cableados
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Carlos Fernández, ha completado los diferentes trabajos de seguridad en el arbolado de los parques del Temple y del Plantío, siguiendo el plan de seguridad del Consistorio.
Dicha actuación incluye, en palabras del edil, «revisión y sustitución de arbolado con riesgo en los parques del municipio». Unos trabajos «necesarios» en árboles de grandes dimensiones y edad avanzada con gran valor.
Todo ello con el objetivo de reducir riesgos de caídas de ramas o vuelcos mediante descargas de ramas «actuando en la flecha, reduciendo palancas, despejando la copa para reducir el efecto vela y realizando cableados en aquellas ramas que no se pueden asegurar mediante poda».
Las labores se han extendido durante dos semanas, en turno de mañana y tarde, mediante la técnica de trepa y poda en aquellos ejemplares que no se podía acceder con cesta elevadora para finalmente retirar alrededor de 24 toneladas de ramas.
En resumen, son 38 los árboles podados y 14 cableados en el Parque del Plantío y 13 árboles podados y 8 cableados en el Parque del Temple.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.