Borrar
Mirador del Alto de la Cruz en la Tebaida Berciana.
Ponferrada asegura que el mirador de Peñalba es de titularidad privada

Ponferrada asegura que el mirador de Peñalba es de titularidad privada

El teniente de alcalde pide a la junta vecinal que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para resolver las posibles dudas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada defiende que el mirador de Peñalba de Santiago, donde se ha colocado una escultura, es un terreno privado. Responde así a las críticas de la junta vecinal del pueblo, quien lamentó que el Consistorio no pidiese permiso para instalar ese hito en montes de utilidad pública.

El primer teniente de alcalde, Iván Alonso, asegura que los técnicos siempre estudian todo de forma pormenorizada antes de llevar a cabo ninguna intervención. «Casualmente, desde que la pedánea de Peñalba pasó de Coalición por el Bierzo al PSOE arrecian las críticas por nada», lamentó Alonso, quien también desveló que invitaron a la junta vecinal a la inauguración de ese mirador. «Hasta donde yo sé es un terreno particular, pero yo pediría a la junta vecinal que se ponga en contacto conmigo, ya que es absurdo que estemos hablando a través de los medios», pidió.

En cuanto a las críticas por haber colocado esa figura en un espacio natural, Alonso dijo que «es una obra de arte y no voy a entrar en polémicas con nadie». El bercianista destacó la «tremenda impresión positiva» que ha causado esta escultura« y aclaró que está enclavada en un lugar «accesible y preparado para ello». «Nosotros creemos que es un pleno acierto y embellece esa parte de la Tebaida, ya que es un punto estratégico», aseguró. Y añadió que también hay quien critica obras de Chillida en espacios naturales «mundialmente conocidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios