Borrar
Control de la Policía Municipal de Ponferrada.
La Policía Local de Ponferrada saca el rádar móvil a la calle y activa los controles de velocidad en la zona 30

La Policía Local de Ponferrada saca el rádar móvil a la calle y activa los controles de velocidad en la zona 30

El Ayuntamiento anuncia las calles en las que se ubicará el dispositivo hasta el próximo día 22, que también se situará en algunos viales con límite a 50 km/h

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada pone en marcha los controles de velocidad en las zonas con límite de velocidad a 30 kilómetros por hora. Tan solo un día después de que la Concejalía de Tráfico activara el periodo de sanciones en la capital berciana, la Policía Municipal ha sacado a la calle el rádar móvil a la vez que ha informado de los lugares en lo que se va a situar el dispositivo hasta el próximo día 22 de septiembre, incluso también en algunas calzadas con límite a 50 kilómetros por hora.

Según la información recogida en la red social twitter de la Policía Local, el rádar estará situado este jueves por la mañana en las avenidas Ciudad de Bergida, Valdés y en el punto kilométrico 54,5 de la LE-142. Mañana viernes los controles de velocidad se llevarán a cabo por la mañana en las avenidas del Canal, Castillo y Montearenas, y por la tarde/noche en la calle Gómez Núñez y en las avenidas Ciudad de Bergida y de la Lealtad.

Durante el fin de semana, el dispositivo se trasladará el sábado en el periodo de la tarde/noche a la avenida del Castillo en el puente García Ojeda, avenida del Canal y en la calle Camino de Santiago (tramo 2), mientras que el domingo los controles de velocidad se llevarán a cabo también en horario de tarde y noche en las avenida del Castillo, Valdés y Montearenas.

Ubicación del rádar en los primeros controles de la Policía Municipal de Ponferrada en la zona 30.
Ubicación del rádar en los primeros controles de la Policía Municipal de Ponferrada en la zona 30. PMP

De cara a la próxima semana el rádar móvil controlará la velocidad de los vehículos el lunes en las avenidas del Canal y la Lealtad y en la calle Góméz Núñez y el martes en las avenidas del Castillo, Ciudad de Bergida y en el punto kilométrico 54,5 de la LE-142. El miércoles los controles de velocidad se llevarán a cabo en las avenidas de Valdés, del Canal y Montearenas.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Tráfico, José Antonio Cartón, apeló este lues a la responsabilidad de los conductores para respetar los límites de velocidad establecidos, y que vienen determinados por una ley aprobada por la Unión Europea, a fin de reducir atropellos y contribuir a rebajar las emisiones contaminantes. En este sentido, indicó que las sanciones «son el último fin de esta medida en la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios