Borrar
Zona 30 en la avenida del Castillo de Ponferrada. Carmen RAmos
Ponferrada apela a la «responsabilidad» de los conductores en el primer día de sanciones en la zona 30

Ponferrada apela a la «responsabilidad» de los conductores en el primer día de sanciones en la zona 30

El concejal de Tráfico insiste en que «el fin recaudatorio es el último con el que se implanta esta medida en la ciudad»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada apela a la «responsabilidad» de los conductores en el primer día de sanciones en las calles con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora dentro de la iniciativa europea 'Ponferrada 30'. «Que piensen que en un atropello a 50 kilómetros por hora la persona atropellada tiene un 90% de posibilidades de morir y en uno a 30 kilómetros por hora esa posibilidad se reduce al 10%», indicó el concejal de Tráfico de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Desde el Ayuntamiento insisten en destacar la «buena respuesta» de los conductores durante los cuatro meses en los que se ha prolongado el periodo de adaptación de la reducción de velocidad en las calles de la capital berciana, periodo en el que la Policía Municipal ha reforzado la labores de información a los conductores. «La velocidad de los vehículos en toda la ciudad ha descendido notablemente, según los primeros datos», señaló.

Cartón recuerda, en este sentido, que la Concejalía de Tráfico avisará a los conductores de la ubicación de los radares móviles 24 horas antes de su instalación teniendo en cuenta que «el fin recaudatorio es el último con el que se se va a implantar esta medida en Ponferrada», subrayó.

Diez puertas de entrada a la 'almendra central'

Las diez puertas de entrada a la 'almendra central' de la ciudad donde se han instalado señales con limitación de la velocidad de circulación para los vehículos a 30 kilómetros por hora se ubican en la calle Gómez Núñez con avenida de la Libertad; en la calle Escritores con calle MSP; en la avenida de la Libertad con Huertas del Sacramento; en la avenida de América numero 88; en la avenida del Bierzo con Ángel Pestaña y en la avenida de Astorga cruce con calle Victoriano Muñoz Ons en la rotonda de los ciclistas.

Completa el listado la puerta de entrada a 30 situada en la avenida de Molinaseca a la altura del número 46; la ubicada en la avenida del Castillo 136, en la rotonda de la Peregrina, sentido de entrada a la ciudad y la situada en la avenida del Castillo con Cruz de Miranda en la rotonda del Cruceiro. La última de ellas se encuentra en la glorieta de la Pizarra, en el cruce de la avenida de la Libertad con Camino de Santiago.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de la capital berciana asegura que la «principal preocupación» con respecto a 'Ponferrada 30' es la «reducción de la velocidad, la prevención de accidentes y de la contaminación en la ciudad». «Evitando una muerte estaríamos ya satisfechos con esta medida», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios