Podemos pide al nuevo presidente de la Junta una fecha de llegada de la radioterapia al Hospital El Bierzo

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, la edil de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González (I), y Eva María Arias./César Sánchez
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, la edil de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González (I), y Eva María Arias. / César Sánchez

Una paciente oncológica, Eva María Arias, impulsa una campaña que suma 1.400 firmas de apoyo hasta la fecha

ELENA F GORDÓNPonferrada

El secretario autonómico y portavoz de Podemos en las Cortes autonómicas, Pablo Fernández, reclamó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que concrete la fecha en la que pondrá en marcha una unidad de radioterapia en el Hospital El Bierzo, en Ponferrada, «ya que se comprometió a ello durante la campaña electoral».

Más información

Pablo Fernández, quien compareció junto a la concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, y a la paciente oncológica Eva María Arias, que impulsa una campaña para lograr esa dotación en el hospital berciano a través de la plataforma osoigo.com, subrayó que «los enfermos de cáncer no pueden esperar más; están cansados de promesas y necesitan realidades concretas y tangibles y que aprueben esa propuesta que volveremos a hacer apoyando la reivindicación».

Eva María Arias, que agradeció todos los apoyos recibidos y las ya más de 1.400 firmas que respaldan la petición hasta la fecha, pidió «que nos contesten y nos digan cuándo. No vale que digan que se lleva las Cortes y que se apoya. En la campaña electoral se dijo que sería una realidad y queremos saber cuándo». Es «inhumano», añadió «lo que tenemos que pasar para llegar a León para recibir un tratamiento diario de cinco minutos. El cuerpo está al límite».

Eva María Arias ha iniciado una campaña que ya lleva 1.400 apoyos.
Eva María Arias ha iniciado una campaña que ya lleva 1.400 apoyos. / César Sánchez