Borrar
La ponferradina Eva María Arias, en una sesión de quimiterapia en el Hospital del Bierzo.
La campaña para exigir a la Junta una unidad de Radioterapia en El Bierzo logra más de 800 firmas en menos de 24 horas

La campaña para exigir a la Junta una unidad de Radioterapia en El Bierzo logra más de 800 firmas en menos de 24 horas

La iniciativa impulsada por la ponferradina Eva María Arias, enferma de cáncer de mama, en la web Osoigo.com, aguarda la respuesta de los representantes políticos en las Cortes Regionales

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 11 de julio 2019, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

800 firmas en menos de 24 horas. La campaña impulsada por la ponferradina Eva María Arias, enferma de cáncer de mama, a través de la web de incidencia social Osoigo.com, para reclamar a la Junta de Castilla y León la implantación de una Unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo ha tenido una respuesta inmediata.

Y es que en menos de un día la iniciativa ha logrado superar y con creces las 500 rúbricas más que suficientes para que los diputados Pablo Fernandez de Podemos, Ángel Hernández del PSOE o Francisco Igea de Ciudadanos le tengan que dar una respuesta pública en la misma web de Osoigo. «En apenas unas horas ha conseguido más de 800 apoyos», señala Eva María satisfecha.

Tras verse obligada a soportar una demora de más de dos meses para iniciar su tratamiento de Radioterapia en el Hospital de León, proceso en el que se encuentra de cara a su recuperación, se ha convertido en la voz de los enfermos de cáncer de la comarca para denunciar los viajes interminables que a diario tiene que realizar para recibir sus tratamientos.

En este sentido, la joven ponferradina relata el 'calvario' que ella al igual que el resto de enfermos del Bierzo se ven obligados a soportar cada día: «Junto con más personas me recogen en ambulancia en mi casa, tenemos que recorrer a diario más de 3 horas desde mi localidad, Ponferrada, hasta León en una ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura 5 minutos», explica. «Estas personas que vamos en la ambulancia tenemos que tomar tratamientos de quimio, cirugía... y meternos esos viajes cada día debilita mucho nuestra recuperación», añade.

Hace dos meses denunció públicamente la situación de precariedad que, a su juicio, padece el servicio de Radioterapia de León. «Lo que viví solo se puede describir con una palabra: precariedad. Precariedad en todos los sentidos debido a la saturación que sufre el servicio de Radioterapia en el Hospital de León, muchos de los pacientes no saben cuándo realizarán sus tratamientos», apunta. La ponferradina denuncia que incluso existen casos «que han tenido que derivarlos a otra provincia por encontrarse este servicio sobre saturado», algo que considera «indignante».

La pregunta se puede ver a través de este link: http://bit.ly/2YQmRBm

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios