Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ponferrada avanza en la plena inclusión con la traducción, desde este viernes, de las sesiones plenarias a lengua de signos, gracias a la colaboración de la Asociación de Sordos del Bierzo, Asorbier. Así lo anunció este miércoles 25 de septiembre el alcalde, Marco Morala, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alexandra Rivas. «Trabajamos en la plena inclusión de personas que tienen algún tipo de diversidad funcional», dijo el regidor.
Noticia relacionada
Cada pleno contará con una intérprete del lenguaje de signos, vía streaming y en directo para que todas las personas sordas que lo deseen puedan seguir las sesiones. La idea es ir implantando esta medida en otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, según informa Ical. «Será un sistema de traducción simultánea para que cualquier persona con problemas auditivos puedan seguir los plenos en tiempo real», añadió Morala.
Por otro lado el primer edil también anunció que se va a volver a guardar un minuto de silencio al inicio de cada pleno cuando haya alguna víctima de violencia machista, atendiendo así una petición formulada por el Grupo Municipal Socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.