Borrar
Planta de producción de la empresa LM Wind Power en Ponferrada. César Sánchez
Pleno de LM en el traslado de bercianos a Turquía: nueve de nueve

ERTE de LM Wind Power en Ponferrada

Pleno de LM en el traslado de bercianos a Turquía: nueve de nueve

La compañía de palas eólicas de Ponferrada tan solo logra que tres trabajadores acepten la propuesta para desplazarse a Castellón mientras que ningún operario está dispuesto a marcharse a Francia

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 23 de noviembre 2023, 08:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Turquía se convierte en el principal destino de los trabajadores de LM Wind Power en Ponferrada. La compañía de componentes eólicos asentada en el polígono industrial de La Llanada en Ponferrada ha cubierto el total de las siete plazas que ofertaba en los últimos desplazamientos voluntarios propuestos a la fábrica que tiene en Turquía, ubicada en la Zona Industrial Organizada de Bergama (BOSBI).

La empresa cubrirá así las necesidades de plantilla por aumento de la producción en la planta turca desplazando personal voluntario que desarrolla su actividad en diferentes secciones en la factoría ubicada en Santo Tomás de las Ollas.

La propuesta se enmarca fuera del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a 621 trabajadores de forma rotatoria durante ocho meses, de noviembre a junio de 2024. Una regulación de empleo en la que sí se contemplan desplazamientos a las fábricas de componentes eólicos de LM en Francia y Castellón.

«Es una oferta fuera del ERTE entonces se van con condiciones normalizadas y evidentemente son más atractivas», explicó el delegado de la Union Sindical Obrera (USO), Gabriel Garnelo. Remarca que se trata de «un desplazamiento tipo de los que hacemos habitualmente para colaborar con otras plantas».

Solo 3 de 40 a Castellón

La respuesta se ha quedado muy corta en el caso de los traslados planteados dentro del ERTE a las factorías de LM Wind Power de Castellón y Francia.

En el caso de la oferta para la planta de Levante, tan solo tres trabajadores del Bierzo han manifestado la empresa su intención de acogerse al desplazamiento planteado para trabajar en la factoría ubicada en el Parque Industrial Medio Ambiental de Les Coves de Vinromà. Una cifra que se queda muy lejos de cubrir las 40 plazas que puso sobre la mesa la empresa en el acuerdo alcanzado con los sindicatos en el Expediente de Regulación de Empleo.

Menos éxito ha tenido aún la propuesta planteada a la plantilla de LM Wind Power en el polígono industrial de La Llanada para desplazarse a la planta de componentes eólicos de Francia. Y es que en este caso ninguno de los operarios de la compañía de componentes eólicos en El Bierzo ha atendido la llamada lanzada por la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios