Borrar
Imagen del dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en la localidad ponferradina de Rimor.
Perros policía se unen a la búsqueda del desaparecido en Rimor

Perros policía se unen a la búsqueda del desaparecido en Rimor

Las labores para localizar a Alberto Decaso, de 73 años y con principios de alzheimer se extienden a los pueblos de Toral de Merayo, Villalibre, Ozuela, Orbanajo y Santa Lucía

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 11 de diciembre 2023, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Dónde está Alberto Decaso? Es la pregunta que se hace la familia y los vecinos de Rimor, la pequeña localidad del municipio de Ponferrada donde residía el hombre de 73 años, con principios de alzheimer, desaparecido el pasado miércoles cuando salió a mediodía a echar la basura y ya no volvió a casa.

Seis días de desesperación y angustia que no han impedido retomar de nuevo las labores de búsqueda del dispositivo integrado por un centenar de personas y al que se incorporan desde este lunes perros de la Policía Nacional que permitirán reforzar los trabajos para intentar localizar alguna pista que permita dar con el paradero de Alberto. «De momento seguimos la búsqueda pero sin saber nada», explicó el pedáneo de Rimor, Ángel Reguera.

Vecinos y voluntarios mantienen viva la llama de la esperanza para intentar localizar al desaparecido. Unos trabajos en los que también se vuelcan los bomberos de Ponferrada, la Policía Municipal de Ponferrada, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo y de Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo, Carucedo y Toro. Un dispositivo en el que también participan miembros de los servicios forestales, voluntarios y la Asociación Protemer.

La búsqueda se extiende

Todo ello para peinar el terreno e intentar seguir los pasos que creen que pudo dar Alberto Decaso el día de su desaparición. Unos trabajos que más allá del monte de Rimor, donde fue visto por última vez junto a unos castaños por un motorista, se extienden ya a los pueblos de la zona más cercanos a Rimor. Concretamente el dispositivo de búsqueda extenderá este lunes su radio de acción a las localidades de Priaranza del Bierzo y Villalibre así como también al monte Pajariel en Ponferrada.

La búsqueda del hombre de 73 años se lleva a cabo por tierra y también por aire gracias a la incorporación a las labores de los drones de Protección Civil. Asimismo, un equipo de psicólogos se encarga de prestar apoyo a la familia para sobrellevar este difícil momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios