Borrar
Imagen del operativo que se esta llevando a cabo este viernes. LN
Un grupo de psicólogos se unen al dispositivo de búsqueda del vecino de Rimor

Un grupo de psicólogos se unen al dispositivo de búsqueda del vecino de Rimor

El vecino de la localidad, de 73 años, desapareció el miércoles a mediodía cuando salió a tirar la basura y ya no volvió a casa

Jueves, 7 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluye sin éxito una nueva jornada del operativo de búsqueda de Alberto de Caso, de 73 años y con principios de alzheimer, en el pueblo de Rimor. Los vecinos del municipio de Ponferrada viven horas angustiosas tras su desaparición el miércoles a mediodía.

A primera hora de la mañana de este sábado se reanudaban las labores de búsqueda del vecino de 73 años de Rimor (Ponferrada) desparecido desde la mañana del pasado miércoles. El operativo está integrado por un centenar de personas entre particulares -entre ellos, vecinos y cazadores-, una decena de efectivos de Protección Civil, bomberos, miembros de los servicios forestales, de la asociación Protemer y efectivos de las Policías Nacional y Local de Ponferrada.

Por la tarde se incorporó también el grupo de intervención psicológica GRIPDE para atender a familiares. A primera hora de la mañana del domingo se reanudarán las labores de búsqueda.

Las tareas de búsqueda, coordinadas por el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil, afrontan su cuarto día después de que se iniciasen en la tarde del miércoles, tras constatarse que no se tenían noticias del hombre desde por la mañana. El dispositivo, asistido también por una unidad de apoyo logístico y una unidad de drones, trabajará ininterrumpidamente durante las horas de luz en el entorno de esta pequeña pedanía de la capital de El Bierzo.

Denuncia la desaparición

Su familia denunció su desaparición a los servicios de emergencia en la tarde del miércoles después de que el hombre saliera a echar la basura y no volviera a casa. «La familia cuando pasó la hora de comer y ver que no llegaba a casa se empezaron a preocupar y empezó la búsqueda», explicó el pedáneo de Rimor, Ángel Reguera. «Salió y ya no volvió a casa», remarcó.

Desde ese momento, los vecinos apoyados por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, miembros de los servicios forestales, voluntarios y la Asociación Protemer, pusieron en marcha las labores de búsqueda que se prolongaron hasta bien entrada la noche y que se retomaron este viernes.

La última vez que se le vio fue precisamente en el monte buscando castañas. Fue un motorista que pasaba por la zona el que se cruzó con él. «Donde lo vieron fue monte cerrado por eso si no es con perros va a ser complicada la búsqueda», apuntó el pedáneo. «No se sabe si le pudo dar un mareo, se desorientó o si se cayó», explicó.

Reguera reconoce que «el tiempo no ayuda a la búsqueda», teniendo en cuenta las lluvias y el frío, y cree que el dispositivo de búsqueda tendrá que ser apoyado por un grupo especial que lleven perros dadas las dificultades en el monte.

Hasta el momento no hay rastro del desaparecido. «De momento no se sabe nada», apuntó el presidente de la Junta Vecinal que confía en poder dar con su paradero: «Esperemos que así sea».

Operativo

A las labores para localizar a este vecino de Rimor se ha sumado un puesto avanzado de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, encargado de coordinar a la Policía Municipal, Bomberos de Ponferrada, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios