Borrar
Niños en una escuela infantil. Elbierzonoticias
El PCE denuncia «mentiras y falsedades» en la gestión de las guarderías de Ponferrada

El PCE denuncia «mentiras y falsedades» en la gestión de las guarderías de Ponferrada

La formación comunista asegura que durante el anterior mandato «no hubo ningún compromiso económico destinado a la municipalización»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista de España en El Bierzo (PCE) denuncia la situación de la gestión de las guarderías en Ponferrada, tanto del anterior grupo municipal como del actual. «Las guarderías estuvieron y están privadas, el servicio se resiente y debería ser público para estar al servicio de Ponferrada», aseguran.

La organización carga contra la exconcejala de Bienestar Social, Lorena González, por lo que consideran «mentiras» con respecto a la situación de las guarderías municipales en un reciente comunicado. Desde el PCE denuncian «que nunca» municipalizaron el servicio argumentando «que los hechos están a la vista» y que tanto el PCE como Izquierda Unida «lo avisaron en repetidas ocasiones». La formación alega que durante el anterior mandato «no hubo ningún compromiso económico destinado a la municipalización» y que «quizás sea el momento de hacer un seguimiento a los acuerdos tomados». Asimismo, el PCE defiende que los anteriores mandatarios «desconocen el funcionamiento del Ayuntamiento o mienten».

En palabras de la formación «la anterior responsable pretende cobrar ahora protagonismo acudiendo al Defensor del Pueblo para que el PP haga algo que ella pudo hacer y no hizo» y cargan contra el PP y Coalición por lo que llaman «agenda de privatización». «PP y CB son los gestores declarados de los intereses privados en los servicios públicos», argumentan desde la formación.

También lamentan que Olegario Ramón y Lorena González pudieron convertir en dos ocasiones un servicio privatizado en uno público argumentando que sería «más barato y permitiría la participación de los trabajadores en la propia empresa» algo que califican de «pilares mínimos» de la izquierda. Añaden que «fue triste ver cómo PSOE y Podemos firmaban un contrato que privatizaba un servicio«, algo que se »repitió« en otros contratos, según la organización

Igualmente, el PCE critica que los nuevos presupuestos municipales aprobados por el PP y Coalición «sean una continuación de la política privatizadora de los servicios públicos». Apuntan, además, la intención de «externalizar éste y otros servicios» y lamentan que el PSOE «haya refrendado la agenda neoliberal del PP» con su respaldo a los presupuestos. Para el PCE, el acuerdo presupuestario «acredita la sintonía» entre el PSOE y Coalición ya que «prioriza cubrir irregularidades de algunos miembros del anterior equipo por encima de lo público».

El PCE concluye que «la pata izquierda del sistema» no es capaz de hacer políticas para la mayoría «ni siquiera dentro de los estrechos márgenes institucionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios