Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Veintitrés años después han vuelto a revivir el calvario por el acoso sexual que sufrió su hija por parte del por entonces alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez. En este ocasión a través de la gran pantalla.
Los padres de la exconcejala de Hacienda de Ponferrada, Nevenka Fernández, han acudido este lunes 30 de septiembre a los cines La Dehesa de la capital berciana para ver la película de la aclamada directora Icíar Bollaín 'Soy Nevenka'. Un film que reproduce la historia real de unos hechos que destrozaron a su hija y a toda la familia pero de los que hoy, a fuerza de tesón, un intenso trabajo y la distancia que da el paso del tiempo, afortunadamente, han logrado reponerse.
Paquita García, su madre, reconoce que salieron del cine «con mal cuerpo» pero tiene claro que «es lo que hemos vivido». Asegura que la película «está muy bien hecha, con mucha delicadeza y demostrando lo que es un acoso» para que pueda servirle a todas aquellas mujeres que puedan estar pasando por un trance similar.
A los padres de Nevenka les removió mucho la cinta y también volver a ver y revivir una situación que vivieron en primera persona aunque se desde la butaca del cine. «Son cosas que has vivido y siempre te remueven». Pese a ello no dudan ni un segundo en afirmar que «estamos contentos por ella porque está bien».
Durante la sesión, una madre y un hijo que también estaban en el cine para ver 'Soy Nevenka' les reconocieron y les dijeron «lo que comenta muchísima gente», que la película «estaba muy bien, que se alegraban porque mi hija había sido muy valiente y que estaban con ella», explicó la madre de la exedil.
Paquita destaca de forma especial el papel de los actores, Mireia Uriol, que encarna a su hija Nevenka, y Urko Olazabal, que da vida al exalcalde Ismael Álvarez. «Muy bien, nos ha parecido que han hecho un papel estupendo, muy real», con unas interpretaciones en las que los han visto reflejados.
Los padres de la exconcejala de Hacienda de Ponferrada que logró en el año 2002 la primera sentencia por acoso sexual contra un político en España aplauden también el trabajo realizado por Icíar Bollaín. «Muy buena, buenísima», subraya la madre de Nevenka. Reconoce que a ella es una directora de cine que «ya me gustó de siempre», de hecho asegura que «es una de las que más me gusta». En cuanto a la cinta sobre su hija valora especialmente el hecho de que «lo ha tratado todo con mucha delicadeza y muy bien».
Se sienten satisfechos de que la película permite «dar visibilidad a lo que puede ser un acoso», conscientes, por experiencia propia, de que «las víctimas llega un momento que no saben ni lo que les está pasando». Un calvario con mayúsculas que también atravesaron llevando a su hija de la mano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.