Borrar
Imagen de la humedad en las paredes y de las toallas y plásticos instaladas en la sala de Pilates del pabellón Ángel Pestaña de Ponferrada. Elbierzonoticias
El pabellón Ángel Pestaña hace aguas: goteras, humedades, toallas y cubos por el suelo

Ponferrada

El pabellón Ángel Pestaña hace aguas: goteras, humedades, toallas y cubos por el suelo

La concejala de Deportes lamenta el «estado vergonzoso» en el que se han encontrado las instalaciones que achaca a la «falta generalizada de mantenimiento»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Goteras, humedades en las paredes, toallas y cubos en el suelo y la madera del piso levantada. Este es el panorama con el que se encuentran diariamente los usuarios de las instalaciones deportivas del pabellón Ángel Pestaña situado en la zona alta de Ponferrada, junto al parque del Plantío, y que alberga también las piscinas climatizadas.

Una situación que sufren, entre otros, los alumnos de los grupos que acuden a las clases de la disciplina de Pilates donde tienen que lidiar con las humedades que se extienden por las paredes, un problema que se hace de notar de forma especial durante los días de lluvia.

Un espacio en el que se hacen un hueco y que ocupan también desde hace meses las toallas y los cubos instalados en las zonas más afectadas para recoger el agua que se reparten incluso por encima de los plásticos colocados estratégicamente para que la madera del parqué sufra lo menos posible las consecuencias del agua. No obstante, ello no ha evitado que la humedad haya dejado ya secuelas y haya provocado el deterioro de la del piso.

Llama especialmente la atención que las instalaciones fueron objeto de actuaciones hace unos meses. Unos trabajos que a la vista de las imágenes que acompañan la información no consiguieron solucionar los problemas que a día de hoy siguen haciéndose más que visibles y cuya consecuencias soportan los usuarios de las instalaciones.

Se han instaladocubos para recoger el agua procedente de las goteras que caen en el interior del pabellón.
Se han instaladocubos para recoger el agua procedente de las goteras que caen en el interior del pabellón. Elbierzonoticias

La concejala de Deportes, Eva González, reconoce y lamenta las deficientes condiciones que presenta el pabellón de la zona alta de la ciudad que aglutina en este momento las actividades deportivas de la ciudad ante el cierre de las piscinas climatizadas situadas en el del Toralín. Una situación que no duda en achacar a la falta de mantenimiento.

Un estado «vergonzoso»

«El estado en el que nos hemos encontrado las instalaciones deportivas de Ponferrada ha sido vergonzoso, hay goteras, hay humedades, hay una falta generalizada de mantenimiento de todas las instalaciones», indicó la edil.

Destaca, en este sentido, el empeño del equipo de gobierno en atajar la situación aunque reconoce que se trata de una labor que llevará su tiempo. «Hemos trabajado para mejorarlas y seguimos trabajando para mejorar estas instalaciones, pero son tantas las obras y tan importantes como la piscina del Toralín que su solución es imposible hacerla en unos meses», explicó González.

Goteras en el suelo en una imagen en la que se aprecia el deficiente estado de la madera del piso.
Goteras en el suelo en una imagen en la que se aprecia el deficiente estado de la madera del piso. Elbierzonoticias

Cabe recordar que en enero del año pasado el Ayuntamiento destinó más de 16.000 euros a reparar la cubierta de las piscinas climatizadas del pabellón Ángel Pestaña ya que el «avanzado estado de deterioro» de la estructura provocaba filtraciones y el taponamiento de canalones

Los trabajos se centraron en la impermeabilización de las instalaciones y consistieron principalmente en la reparación de la cubierta con lámina impermeable y el sellado de los bajantes de canalización en la zona de la piscina climatizada. Además, los trabajos también se centraron en la reposición de la canaleta plana y la reparación del canalón de la zona contigua a los árboles de la parcela donde se ubican las piscinas de verano.

Así las cosas y a la vista de la situación, la intervención para acabar con este problema se hace más que necesaria. En este sentido la concejala de Deportes avanza que «vamos a seguir trabajando por mantener unas instalaciones adecuadas a lo que se merece el deporte en Ponferrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios