Borrar
Imagen de las obras de reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas de la calle Ángel Pestaña de Ponferrada.
Ponferrada destina más de 16.000 euros a reparar la cubierta de las piscinas climatizadas de la calle Ángel Pestaña

Ponferrada destina más de 16.000 euros a reparar la cubierta de las piscinas climatizadas de la calle Ángel Pestaña

El «avanzado estado de deterioro» de la estructura provocaba filtraciones y el taponamiento de canalones

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 16 de enero 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada ultima los trabajos de reparación de la cubierta de las piscinas climatizadas de la calle Ángel Pestaña, en la zona alta de la ciudad, donde el «avanzado estado de deterioro» de la cubierta provocaba filtraciones y el taponamiento de canalones. Estas deficiencias hicieron necesaria una actuación en profundidad para garantizar la impermeabilización de las instalaciones, con un presupuesto de más de 16.000 euros, señalaron fuentes del Consistorio.

En ese sentido, las obras consisten principalmente en la reparación de la cubierta con lámina impermeable y el sellado de los bajantes de canalización en la zona de la piscina climatizada. Además, los trabajos también implican la reposición de la canaleta plana y la reparación del canalón de la zona contigua a los árboles de la parcela donde se ubican las piscinas de verano.

Según recordaron fuentes de la Concejalía de Deportes, estas obras de conservación y mantenimiento se unen a otras llevadas a cabo a lo largo del mandato en instalaciones deportivas como el pabellón Lydia Valentín y su sala polivalente, frente al estadio El Toralín; el polideportivo Antonio Vecino, en el barrio de La Borreca; y el pabellón Nuria Lugueros, en Fuentesnuevas. «En todos ellos ha habido que acometer importantes actuaciones destinadas a impermeabilización y reparar unas cubiertas, que llevaban años abandonadas», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios