Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, puso en valor la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 28-M. Carmen RAmos
Olegario Ramón defiende la candidatura «ganadora para la ciudad» del PSOE para «continuar el proceso de transformación» de Ponferrada

Olegario Ramón defiende la candidatura «ganadora para la ciudad» del PSOE para «continuar el proceso de transformación» de Ponferrada

El alcalde asegura que la eliminación de la lista de Concepción de Vega y Lorena Valle responde a los «cambios que hay que hacer siempre en cualquier candidatura» para dar paso «a caras y perfiles nuevos»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 1 de marzo 2023, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió este miércoles la candidatura «totalmente ganadora para la ciudad» del PSOE local con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Una lista con la que aspira a «ganar las elecciones» convencido de que es la que «Ponferrada y sus pueblos necesitan para continuar con este proceso de transformación radical en el que estamos inmersos», indicó.

Ramón, que repite como cabeza de lista para revalidar su cargo como candidato a la Alcaldía de la capital berciana, destacó que la lista de los socialistas que se dio a conocer este martes «aúna juventud y veteranía» y es «totalmente igualitaria» al integrar a representantes de «distintos sectores de la sociedad, diferentes profesiones, desde autónomos, trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, el sector del asociacionismo y el sindicalismo y con trayectoria y con gestión previa, política y no política algunos en su trayectoria profesional y otros que han estado vinculados previamente a la política», señaló.

El primer edil se mostró, además, «muy satisfecho» del trabajo desarrollado por los socialistas al frente del equipo de gobierno del tripartito que encabeza junto a Coalición por El Bierzo y Podemos «en todas las concejalías» y que aseguró que «se va a seguir desarrollando hasta que se configure la neva Corporación».

Necesidad de «caras nuevas»

Respecto a la eliminación de la lista del PSOE de la capital berciana a las elecciones municipales de las actuales concejalas de Cultura y Fiestas, Concepción de Vega y Lorena Valle, el primer edil asegura que responde a los «cambios que hay que hacer siempre en cualquier candidatura».

En este sentido, Olegario Ramón, se mostró «muy contento» con la gestión que han realizado ambas durante esta legislatura, si bien considera que «también tiene que entrar gente nueva, caras nuevas y perfiles nuevos». Algo que indicó que ellas «han entendido perfectamente», convencido de que «van a seguir trabajando y a disposición en aquello que se les necesite», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios