Borrar
Imagen de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ponferrada leonoticias
La Asamblea del PSOE de Ponferrada ratifica la lista presentada por Olegario Ramón

La Asamblea del PSOE de Ponferrada ratifica la lista presentada por Olegario Ramón

Ramón ha asegurado que presenta «una lista que conforma un grupo que muestra un perfecto equilibrio entre su juventud y su madurez y proyección de cara a los retos que Ponferrada tiene por delante los próximos cuatro años»

leonoticias

Ponferrada

Martes, 28 de febrero 2023, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Ponferrada ha presentado este martes la lista con los nombres para la candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En esta asamblea extraordinaria celebrada durante esta tarde en UGT, se ha presentado únicamente la candidatura propuesta por el candidato y secretario general Olegario Ramón, obteniendo el respaldo unánime de sus miembros.

La asamblea de militantes ha apoyado la lista presentada, que contempla la presencia de muchos de los mismos concejales que conforman actualmente el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento.

Los y las socialistas de Ponferrada pedirán a la ciudadanía que renueve la confianza que depositaron en el PSOE en las pasadas elecciones municipales. Por tal motivo, el candidato del PSOE señala que el equipo propuesto se caracteriza por la «experiencia». Se trata de una candidatura preparada para gestionar y gobernar una gran ciudad, que también aporta juventud, pero sobre todo, muchas ganas de trabajar por los y las ponferradinas. Además durante estos cuatro años se «ha acreditado una gran capacidad de gestión y adaptación, en una legislatura que como se sabe ha sido especialmente convulsa y con numerosas dificultades derivadas de las situaciones sobrevenidas, tanto las relacionadas con la pandemia, como con la posterior crisis económica derivada de la subida de precios y la guerra en Ucrania y ahora con la gestión de los fondos europeos». A todos esos retos, y según ha destacado Olegario Ramón «se ha respondido con solvencia, seriedad y trabajo».

«Estoy muy orgulloso y agradecido al grupo de hombres y mujeres que lidero, que han demostrado un alto nivel de compromiso, de trabajo y de excelencia en la gestión, ante una ciudadanía exigente y con grandes dificultades. Presento una lista que conforma un grupo que muestra un perfecto equilibrio entre su juventud y su madurez y proyección de cara a los retos que Ponferrada tiene por delante los próximos cuatro años. Los y las socialistas creemos que es necesario, que el PSOE siga gobernando para que todos los proyectos que se han iniciado en esta legislatura y que tienen la vocación de transformar y modernizar Ponferrada tengan continuidad y se puedan culminar», ha apuntado el secretario general socialista.

A continuación, se detalla la lista completa con la que el PSOE de Ponferrada concurrirá a las elecciones municipales:

1. Olegario Ramón Fernández

2. Mabel Fernández Rodríguez

3. Pedro Fernández Robles

4. Silvia Blanco Morán

5. Andrés Gabella Arreondas

6. Susana Rivada Masid

7. Iván Castrillo Lozano (Koseki)

8. Judith Lama Arias

9. José Antonio Cartón Martínez

10. Carmen Doel Mato

11. Antonio García Regueiro

12. Claudia Alba Rodríguez

13. José Vidal Yáñez

14. Isabel Álvarez Rodríguez

15. Manuel Expósito Álvarez

16. Teresa Montenegro Gaite

17. Julio Ramón Fernández

18. Sara Merino Álvarez

19. Enrique Pérez González

20. Pilar García Arias

21. Pablo Fernández Marín

22. Rosa María Rodríguez Fernández

23. José Antonio Oliveira Da Cunha

24. María Luisa Fernández Pérez

25. Roberto Rodríguez Alonso

SUPLENTES

Sheila Pereira Rubio

Jesús Ángel Sandoval Morán

Rosa Díez Rodríguez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios