El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el portavoz municipal de CB, Iván Alonso, durante un pleno. / César Sánchez

Olegario Ramón: «Tenemos que continuar trabajando en equipo porque es bueno para la ciudad, sacar adelante los presupuestos, y los vamos a aprobar»

El alcalde de Ponferrada insiste en su petición de «lealtad» a los bercianistas y deja claro que «desde el PSOE la va a haber» para que «saquemos adelante los proyectos importantes para la ciudad»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada a

«Nosotros tenemos que continuar trabajando en equipo porque es bueno para la ciudad, sacar adelante los presupuestos, y los vamos a aprobar y espero que haya esa lealtad».

Esta es el mensaje que ha lanzado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ha hecho suyas las palabras de los socialistas ponferradinos tras la reunión mantenida con el secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón, en al que se analizó la salud del acuerdo de gobierno en el primer ayuntamiento del Bierzo y en el que pidió «lealtad» a Coalición, uno de los socios del tripartito junto con Podemos, tras los últimos «desencuentros».

Precisamente una falta de lealtad por parte de CB que han notado en algunas declaraciones públicas que Ramón considera que «se pueden entender desde el punto de vista de que estamos cerca de las elecciones y buscan sus momentos de notoriedad» porque «quizás manejan unos resultados que no son muy buenos, no lo sé», resaltó.

Polémicas aparte, el primer edil de la capital berciana garantiza trabajo y reitera el compromiso de los socialistas con Ponferrada. «Nosotros tenemos que continuar en este pacto de trabajar por la ciudad, es una obligación y por parte del Partido Socialista así va a ser», subrayó.

En esta línea, Olegario Ramón confía en que «saquemos adelante los proyectos importantes para la ciudad». El alcalde insiste en su petición de «lealtad» a los bercianistas y deja claro, en este sentido, que «desde el PSOE la va a haber».