Borrar
Imagen de uno de los actos de la Noche Templaria de 2023. E.Jiménez
Noche Templaria: estas son las calles cortadas y los desvíos de tráfico

Noche Templaria: estas son las calles cortadas y los desvíos de tráfico

El viernes 5 y el sábado 6 de julio la avenida del Castillo permanecerá cerrada desde las 6 de la tarde

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de julio 2024, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Noche Templaria arranca oficialmente en Ponferrada este jueves, 4 de julio, y lo hará con una jornada dedicada a la ordenación tanto de pequeños escuderos como de caballeros, así como el nombramiento del Gran Maestre Honorífico, que este año recae en la tuna de la capital berciana.

También se incluye en los actos una de las nuevas propuestas de la 25 edición, la Fuente Templaria, que como su nombre dice es una fuente de la que mana vino y agua. El público puede comprar un vaso templario y servirse vino y agua, a su vez le acompaña un pincho de torrezno cocinado in situ, por el precio de 2 euros.

Para la celebración de estos actos el tráfico no se verá afectado, aunque sí lo hará el viernes 5 y el sábado 6 de julio. En ese sentido, el día 5, desde las 18:00 horas, se cortará el tráfico en la avenida del Castillo -entre la glorieta de Luis del Olmo y la del Cruceiro-. Desde esta última rotonda, la Policía Municipal habilitará los accesos a vecinos del Barrio de las Quintas y el Hospital de la Reina.

Ya el sábado, 6 de julio, también desde las 6 de la tarde, se volverá a cortar la avenida del Castillo en el mismo tramo y desde las 9 de la noche las calles Pérez Colino, Ortega y Gasset y la avenida del Castillo entre la glorieta Luis del Olmo y la calle Dos de Mayo.

Y al igual que en la jornada anterior, los vecinos del barrio de las Quintas y los usuarios del Hospital de la Reina podrán acceder desde la glorieta del Cruceiro.

Todos los cortes estarán debidamente señalizados con elementos estáticos y dinámicos, junto con agentes de Policía Municipal para información. Y una vez finalizadas las actividades y evacuado al público y participantes, se procederá a la apertura del tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios