Borrar
Desfile de la Noche Templaria. César Sánchez
Ponferrada vuelve al medievo con la 25 edición de su Noche Templaria

Ponferrada vuelve al medievo con la 25 edición de su Noche Templaria

La fiesta recupera las justas medievales e introduce novedades como un Juicio Templario o la Fuente Templaria de la que manará vino

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponferrada regresa desde mañana al medievo gracias a la vigésimo quinta edición de su Noche Templaria que hasta el domingo propone numerosas actividades, algunas de ellas nuevas como la celebración de un Juicio Templario o una Fuente Templaria en la plaza del Ayuntamiento de la que manará vino.

Se trata de la fiesta más importante del verano de la capital berciana, a la que acuden cientos de turistas que disfrutan de citas como la Cena Templaria, el desfile del Arca y el Grial o la ordenación de nuevos Caballeros Templarios, que tendrá lugar el jueves 4 de julio, a las 22.30 horas, dentro del Castillo. Este año serán medio centenar de personas las que se ordenarán. Previamente, a las 21 horas en la plaza de la Encina, se ordenarán también los pequeños escuderos y es nombrará al Gran Maestre Honorífico de este año, que es la Tuna de Ponferrada. El día se cerrará con la ofrenda al Caballero Templario de la plaza de la Encina a media noche.

Y el viernes, 5 de julio, se abre el espacio Posferrata en la ribera del río Sil, con diversas actividades y mercado con artesanía y gastronomía. Sin duda el acto más esperado de esa jornada es la Cena Templaria dentro de la fortaleza, donde se darán cita medio millar de personas ataviadas con atuendo medieval.

El sábado continuarán las diferentes actividades en el Castillo y en Ponsferrata y se suma al programa una pepitada de ternera a las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento. A las 22.30 horas comenzará La Noche del Arca y el Grial, el tradicional desfile templario en el que los caballeros desfilarán por las calles de la ciudad para trasladar el Arca y el Grial hasta el Castillo donde habrá un espectáculo de música y luz. Se inicia en el paseo del río y este año, como novedad, se instalará una pantalla en la plaza de la Encina para poder seguir el desfile, según recoge Ical.

El último día, el domingo 7 de julio, también cuenta con actividades novedosas, como la recreación de un Juicio Templario a cargo de la Asociación Bérgidum Templi, a las 12.30 horas en la plaza de la Encina. Como colofón a las 20 horas en el Auditorio Municipal se podrá disfrutar del Gran Torneo Templario, las justas medievales que se recuperan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios