Borrar
Imagen del exterior del Museo de la Energía. Elbierzonoticias
El Museo de la Energía ofrece una nueva cita con su 'Museo en verde'

El Museo de la Energía ofrece una nueva cita con su 'Museo en verde'

Ofrece talleres para escolares del 4 al 7 de junio y otro para público en general con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 13 de marzo 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece entre el 4 y el 8 de junio una nueva cita con su 'Museo en verde', coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que es el 5 de junio. Escolares de Infantil y Primaria disfrutarán de diversos talleres relacionados con la naturaleza.

Se trata del programa de educación ambiental que cada año desarrolla este espacio expositivo, del que se encargan participantes de los talleres de Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña. El director del área de Formación de Planta de la Fundación Ciudad de la Energía, Luis del Riego, recordó que la «educación ambiental es fundamental para afrontar la crisis ambiental».

Los talleres se inician el lunes, 4 de junio, dedicados al Día de los Bosques y a las bombas y semillas. Los asistentes fabricarán sus propias bombas de semillas, con el objetivo de las puedan distribuir por los bosques y contribuir a la repoblación.

Al día siguiente, los escolares construirán su propio hotel de insectos. «Los insectos están desapareciendo ocho veces más rápido que otros animales. Esto tiene una implicación directa en la vida. Ya hay plantaciones que tienen que recurrir a polinizadores porque nos estamos quedando sin abejas», dijo del Riego. «Con estos hoteles les ayudamos a reproducirse», continuó.

El 6 de junio, el taller se dedica a la fabricación de comederos para pájaros y jardines verticales, con el objetivo de reutilizar elementos que hay en casa. El 7 de junio, será el turno del taller de fósiles y la visita a la exposición 'Fuego Verde' de la Térmica Cultural.

La semana se completa con una actividad dirigida a público general el sábado 8 de junio, con un taller de anillamiento de aves a cargo del Grupo Ibérico de Anillamiento. Hay 30 plazas disponibles y los interesados ya pueden inscribirse.

Todos los talleres se desarrollarán de 1.00 a 11. 30 horas excepto, el del sábado que será de 9.00 a 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios