Borrar
Helecho de la exposición Fuego Verde en La Térmica Cultural.
Ciuden pone en marcha una nueva edición de su programa de educación ambiental 'Un museo en verde'

Ciuden pone en marcha una nueva edición de su programa de educación ambiental 'Un museo en verde'

El programa recoge actividades gratuitas para público escolar y general, entre las que destacan las relacionadas con los helechos arborescentes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de mayo 2023, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más el Centro Ciuden Vivero y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizan el ciclo de educación ambiental 'Un museo en verde'. Organizadas en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio, las actividades tendrán lugar desde el miércoles 7 hasta el viernes 16 de junio. Con esta programación se busca favorecer el conocimiento de importantes problemas ambientales con el objetivo de producir cambios individuales y sociales que produzcan la mejora y la protección ambiental.

La lucha contra la desertificación, la biodiversidad, el reciclaje o las aves, entre otras, son algunas de las temáticas a las que podrán acercarse los asistentes a estos talleres. Asimismo, entre las novedades destacan las propuestas relacionadas con los helechos arborescentes que componen la exposición Fuego Verde en La Térmica Cultural. De la mano del experto en estas especies, Jorge Lorenzo, se realizarán visitas guiadas que permitirán conocerlos en detalle.

Esta nueva edición de 'Un museo en verde' presenta una variada oferta dirigida a público general y a público escolar de infantil y primaria. Debido a los aforos limitados, para participar será necesaria inscripción previa. El programa se realizará en las instalaciones y el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural en Ponferrada. Las actividades estarán desarrolladas por profesionales de reconocido prestigio del sector ambiental junto con personal docente y alumnado de los talleres de Ciuden Vivero, centro de donde surge esta iniciativa, y siendo estas acciones una parte destacable de su plan formativo.

Un museo en verde: el programa

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, CIUDEN Vivero y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía desarrollan un programa de educación ambiental entorno a ocho actividades donde se combinan acciones de sensibilización e información, como el taller de anillamiento de aves, y actividades de acción y participación como la construcción de un refugio para insectos. Además cada día del programa se vincula con una temática ambiental concreta.

La educación ambiental como herramienta

En el contexto actual nuestro planeta debe hacer frente a impactos medio ambientales que irán en aumento y que obligan a adoptar decisiones relevantes en el territorio, en la gestión de los recursos, en las actividades y en los hábitos sociales, incluso, cambiando muchos de ellos. En este escenario, la educación ambiental es una herramienta imprescindible con la que incorporar una visión crítica que transforme nuestra comprensión de la realidad y, al mismo tiempo, mejore nuestras capacidades para intervenir.

En este sentido, el programa de educación ambiental 'Un museo en verde' busca contribuir a la divulgación de problemas ambientales locales y globales, fomentar en los participantes la capacidad de análisis y favorecer la participación activa en modelos de conducta sostenibles aplicables en distintos ámbitos de la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios