

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, reclamó a Endesa proyectos socioeconómicos reales para los terrenos que quedarán libres cuando concluya la demolición de la antigua central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, así como la cubrición del canal de Cornatel, en la capital berciana.
Son reclamaciones que Morala puso este jueves, 13 de diciembre, sobre la mesa durante su reunión con el director general territorial de la Zona Noroeste de Endesa, Miguel Temboury, y con el responsable de las Relaciones Institucionales de la Dirección Territorial del Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo, para abordar varias cuestiones pendientes y de interés.
El encuentro, en el que también participó la concejala de Presidencia, Lidia Coca, transcurrió de forma «cordial» y «reivindicativa», con esas dos líneas de trabajo que el equipo de gobierno considera «esenciales».
«Con la esperanza de que este sea un punto de inflexión, que nos permita seguir avanzando y llevando al terreno de la realidad los compromisos adquiridos en inversiones e infraestructuras», dijo Morala, quien insistió en que es primordial la cooperación de la eléctrica para recuperar el pulso económico y demográfico en Ponferrada y en El Bierzo. «Nuestro territorio lo necesita y merece», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.