Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El equipo de gobierno de Ponferrada rechaza las dos peticiones del PSOE para dar su apoyo a la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), puesto que PP y Coalición por el Bierzo consideran que los socialistas solo quieren «multar a los ciudadanos».
Así lo dijo en la mañana de este viernes 26 de abril el alcalde, Marco Morala, en una comparecencia ante los medios de comunicación. «A propuestas absurdas, respuestas simples. El PSOE quiere multar a los ciudadanos y no quiere coches en el centro», dijo Morala. «Por fortuna no gobierna», añadió.
El regidor aseguró que con su normativa para la ZBE «cumplen con su compromiso electoral», pero sobre todo con los comercios de la zona y con la libertad de los ciudadanos. «Un no rotundo a las multas y un sí a la libertad de los ciudadanos, sí a la economía local», aseguró.
Y es que tachan de «absurda» la petición del PSOE de comenzar a multar en enero de 2026. «No vamos a multar», confirmó el portavoz de Coalición por el Bierzo y teniente de Alcalde, Iván Alonso. «Al PSOE le encanta meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos», aseguró el regidor.
Noticia relacionada
Por otro lado Morala afirmó que la norma redactada por el bipartito es muy diferente a la que dejó el PSOE. «Si no hay modificaciones sustanciales, como dice el PSOE, ¿por qué no la apoyan? Hay muchas diferencias», confirmó.
Por su parte Alonso remarcó que la ZBE propuesta por el anterior gobierno de Olegario Ramón «era una línea roja para nosotros», motivo por el que era «imposible que apoyásemos un gobierno con él». «Hay que recordar que además de comercios en el centro de la ciudad trabajan muchos autónomos y muchos ciudadanos se acercan a hacer trámites. No podemos cerrar el centro», dijo.
Mientras la concejala de Presidencia, Lidia Coca, respondía al portavoz socialista sobre los mapas de ambas ZBE, que Ramón dijo que «son idénticos», según informa Ical. «Las obras que iniciaron los socialistas ya enmarcan esa zona. Podríamos haberla cambiado, sí, pero devolviendo tres millones de euros», aseguró la concejala, quien añadió que la apertura de la Calle Real «no implica devolver ningún dinero, como dijo el PSOE, dado que en el proyecto no se hablaba de una peatonalización sino de una semipeatonalización», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.