Borrar
Imagen de la comisión ejecutiva celebrada el jueves 29 de febrero. Elbierzonoticias
Morala presidirá una comisión en la Federación Regional de Municipios y Provincias

Morala presidirá una comisión en la Federación Regional de Municipios y Provincias

El alcalde, que estará al frente de la comisión de Medio Ambiente, Vivienda, Movilidad y Transformación Digital, asegura que trabajará en ámbitos «muy interesantes por el municipalismo y por los intereses de los ciudadanos»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Viviendas, Movilidad y Transformación Digital de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León en la reunión que su comisión ejecutiva mantuvo el jueves 29 de febrero en su sede regional de Valladolid.

Para el regidor ponferradino, este nombramiento «es una oportunidad de trabajar por el municipalismo y la defensa de los intereses de los ayuntamientos y de los vecinos en algunas áreas que son verdaderamente importantes para nuestro presente, pero que son cruciales para nuestro futuro inmediato, como ocurre con el medio ambiente y con la transformación digital».

A su vez, confía en que sea una «oportunidad positiva» para trasladar a la capital berciana cualquier iniciativa relevante que se adopte en la FRMP, «pero también en sentido inverso, para llevar a la Federación regional de municipios y provincias los proyectos pioneros que desarrollamos en Ponferrada».

Algunos de los retos inmediatos que tienen planteados los ayuntamientos se relacionan con la profunda transformación digital que está viviendo la sociedad y la economía en España, y en el caso de Ponferrada «no hemos ocultado que es sumamente importante mantenerse en el tren de la innovación en este proceso de digitalización». En ese sentido, apuntó al incremento de los canales de comunicación con los vecinos para mejorar los servicios públicos municipales, o en facilitar la digitalización de las relaciones administrativas, sociales, económicas, laborales y empresariales de todos los ciudadanos y negocios de la ciudad. «Este es el mismo espíritu que trasladaré a esta comisión regional», añadió.

La apuesta por el medio ambiente o la renovación de la movilidad son otros de los puntos fuertes de la capital berciana que pueden trasladarse a la FRMP, por lo que presidir dicha comisión «puede servir para informar la planificación y las normas en áreas de actividad pública tan notables, siempre en representación de Ponferrada», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios