Borrar
El alcalde Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
Morala pide «paciencia y cautela» con el proyecto de la avenida del Castillo

Morala pide «paciencia y cautela» con el proyecto de la avenida del Castillo

Asegura que se dará toda la información necesaria para demostrar que es una actuación buena para la ciudad

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 24 de octubre 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, defendió este jueves 24 de octubre el proyecto de semipeatonalización presentado para la avenida del Castillo, que supone desviar parte del tráfico por el barrio de San Andrés. Tras las críticas del PSOE y de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, el regidor pide «paciencia y cautela» para poder explicar al detalle el proyecto que considera «beneficioso para toda la ciudad».

«Las críticas del PSOE entran dentro de su labor de oposición. Hubiera sido interesante que lo conocieran de primera mano acudiendo a la presentación. Hay veces que es difícil juzgar sin conocer», dijo Morala.

En cuanto a los vecinos del casco antiguo, el alcalde aseguró que va a haber «grandes dosis de pedagogía» y que se trata de un proyecto «muy ambicioso y bueno para el propio barrio de San Andrés» hasta donde llegará una gran inversión económica «que de otro modo iba a ser muy difícil». Y es que se plantea mejorar saneamientos, mobiliario o ensanchar aceras.

«Hay que aprovechar estas oportunidades. Estamos trabajando también en ese desarrollo de la fase 1 de la ronda sur que va a aportar muchas soluciones, así que vamos a ser cautos, vamos a tratar esto con serenidad y vamos a ir de la mano», pidió.

Añadió que no se pueden desaprovechar inversiones públicas. «Estamos constantemente demandando a la Junta y al Gobierno Central ayudas y cuando llegan no vamos a rechazarlas. Vamos a ser prudentes y pensar en la Ponferrada del futuro. Solo va a traer cosas favorables y buenas para toda la ciudad».

Por último invitó a todos los interesados a conocer los detalles. «Toda la predisposición para dar la información necesaria y así podrán hacer juicios de valor desde el conocimiento y no desde la ignorancia más absoluta», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios