Visita del portavoz del PP a Otero.

Morala denuncia que el «abandono» de Otero «es de los peores de todo el municipio»

Los 'populares' proponen acuerdos con la Junta vecinal para poner en uso algunas infraestructuras que sirvan para llevar visitantes al pueblo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, realizó una visita a la l ocalidad de Otero, acompañado de la concejal popular Lidia Coca, del responsable de pedanías del PP Carlos Fernández, y de un grupo de vecinos. Allí denunció una vez más «la dejadez particularmente dañina» del equipo de Gobierno con este pueblo. En ese sentido, Morala lamentó el «abandono flagrante» de la Casa de la Era, para la que los responsables municipales «siguen sin encontrar un uso adecuado y que se halla profundamente deteriorado y vandalizado», y que en lugar de estar sirviendo para actividades culturales y turísticas, así como para otras vecinales, «es empleado únicamente por quienes hacen botellones y por los jabalíes. Es la viva estampa de la dejadez del alcalde con Otero».

Los 'populares' criticaron, a su vez, que no se adquiera una portería para la pradera en las inmediaciones de esta casa, atendiendo a las demandas de los vecinos. «Solo cuenta con una, por lo que demuestra que no se trata de un problema de cuantía de las inversiones, sino de negligencia al atender esas justas demandas», apuntaron, a la vez que añadieron que esta zona debería completarse con un área de juegos infantiles y otra de ejercicios para mayores en el parque frente a las escuelas.

Otra de las demandas realizadas por los ediles del PP fue el arreglo y conservación de los caminos rurales que van a dar al pueblo, sobre todo el del Gato, «para que sea posible su uso peatonal y dar servicio a las fincas rusticas y viñedos de las inmediaciones; en las que, por cierto, varios vecinos se han quejado de que todos los años hay fuego en verano porque el Ayuntamiento no obliga a los propietarios de fincas a limpiar y desbrozar».

El «gran déficit» de limpieza de las calles, humedades en las antiguas escuelas, un zarzar en el antiguo horno «que está causando deterioro y humedades», la poda de árboles o la limpieza de cunetas son otras de las deficiencias que los populares ven en este pueblo ponferradino «al que hay que hacer salir del abandono en el que lo tiene sumido el alcalde y el equipo de Gobierno y no esperar a que se deteriore más el patrimonio de todos».